Paulo y Nicolás Díaz se incorporarán a importante lista de la selección

Paulo juega en Argentina y Nicolás en México, ambos como defensas, ahora jugarán juntos defendiendo La Roja, pero antes otros hermanos también lo hicieron.

Ayer se anunció la nómina de jugadores que defenderán la camiseta de la Selección Chilena en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. En el listado, entregado por el entrenador Reinaldo Rueda, destacaron en defensa los nombres de Paulo Díaz y su hermano, Nicolás.

Los jugadores son hijos del ex jugador de Cobreloa, Ítalo Díaz, y ahora pasarán a la historia como la séptima pareja de hermanos que comparte una nómina para vestir La Roja de todos.

Paulo tiene 26 años y actualmente juega en River Plate. Se formó en Palestino y con 20 años de edad saltó a Colo-Colo, para después llegar a San Lorenzo. Llegó al equipo Millonario el año pasado por pedido del DT argentino, Marcelo Gallardo, y ahora podría ser titular en las dos primeras fechas ante Uruguay y Colombia.

Por otra parte, Nicolás se encuentra en su primer club fuera de Chile, el Mazatlán FC de México, donde comparte camarín con Rodrigo Millar, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia. Al igual que su hermano, se formó en el “Tino Tino” y es una de las jóvenes opciones de Rueda para las Eliminatorias.

Ahora, los Díaz compartirán por primera vez juntos en La Roja, pero antes de ellos fueron 6 parejas de hermanos quienes defendieron el escudo chileno en la cancha.

Los primeros en hacerlo fueron los fundadores de Colo-Colo: Francisco y David Arellano. Jugaron juntos en dos encuentros del Campeonato Sudamericano disputado en 1924, mientras defendían los colores de Magallanes, antes de fundar al Cacique.

Julio Córdova vistió también la camiseta albiceleste, y lo hizo en compañía de su hermano Jorge. Ambos participaron de tres partidos por Chile en el Sudamericano de 1939.

Años más tarde, en el Sudamericano del ’42, Carlos y Manuel Arancibia serían víctimas de un aplastante 6-1 ante Uruguay.

Eduardo y Jorge Robledo también se instalaron en la lista. En la década de los 50, los hermanos jugaron cuatro partidos de las clasificatorias rumbo al Mundial de Suiza 1954, y otros cincos duelos en el Sudamericano jugado un año más tarde, mientras también eran compañeros en Colo-Colo.

Los hermanos Pedreros, Manuel y Leonel, jugaron solo una vez por la selección. Ante Brasil en un partido amistoso disputado en diciembre de 1987 en Minas Gerais, los dos jugaron como titulares, sin embargo, nunca más fueron citados

.El final de la lista lo encabezan los hermanos Castañeda, el último dúo de hermanos en jugar juntos en La Roja, hace 23 años. Mientras ambos defendían a Universidad de Chile, Víctor Hugo y Cristián formaron parte del plantel que llegó al Mundial de Francia y jugaron sesis encuentros de esas Eliminatorias junto a algunos amistosos.

NOTAS DESTACADAS

Tito Awad de rodillas le pide a jugadores de la U: "Por favor, sálvennos"

¿La U podría salvarse del descenso a través del escritorio?

Patricio Yáñez y Marcelino Núñez: “Si fuera argentino costaría 10 millones de euros”

¡Palabra autorizada! Arenita anunció por quién votará en el balotaje presidencial

Johnny Herrera lanza potente arenga y se burla de Colo-Colo

Las razones de un posible regreso de Nicolás Blandi a Colo-Colo

Los pocos jugadores que llegaron a la concentración voluntaria de U

Paqui Meneghini lanzó dura amenaza en contra de la U

"Está muy viejo": La reacción de los hinchas del Necaxa tras arribo del Mago Valdivia

[FOTOS] ¡Se los dio vuelta! Periodistas argentinos vueltos locos con Marcelo Díaz: "Siempre está un paso adelante del resto"

¿Pasará en Chile?: El violento lienzo en contra de comentarista argentino

Luka Tudor

Luka Tudor reveló detalles de la violenta encerrona que sufrió en Las Condes

Macarena Santelices hizo el ridículo al afirmar que hay viviendas que valen 10 millones de pesos

Gabriel Boric anunció que día participará en el programa “Bad Boys” de Franco Parisi

¡Y tuvo respuesta del crack! Hincha se tatuó el rostro de Ben Brereton bebiendo Pepsi

Medio francés hizo pebre a Messi tras ganar Balón de Oro

Revelan que jugadores de la U recibirán premio por no bajar a la B

Locura en Argentina por rumor que vincula a Alexis con River Plate

Pancho Sagredo criticó con todo a Alexis Sánchez

Nicolás Castillo

Sigue el calvario de Nicolás Castillo en el fútbol mexicano

Luka Tudor sufrió violenta encerrona en Las Condes

Ver más notas