Palestino no quiere jugar Copa Sudamericana en Venezuela

La crisis que vive el país que lidera Nicolás Maduro, generó que el presidente de Palestino, Jorge Uauy escribiera una carta dirigida a la Conmebol para solicitar jugar el partido de ida por la Copa Sudamericana en un país cercano a Venezuela, velando por la seguridad de sus jugadores.

Palestino se clasificó a segunda ronda de Copa Sudamericana tras obtener el tercer lugar de su grupo en Libertadores, y su rival será Zulia de Venezuela, a quien deberá visitar el próximo 22 de mayo. Pero desde el club mostraron su preocupación por la difícil situación política que vive ese país por lo que pidió expresamente a la Conmebol cambiar la localía del club venezolano.

En la misiva se expresa que debido “al riesgo que implica para nuestra delegación poder arribar a Venezuela y retornar a Santiago dentro de un plazo razonable, sumado al riesgo que asumirán nuestros jugadores y técnicos mientras se encuentren en dicho país, se solicita que se cambie la sede del partido de ida que se deberá disputar el 22/05/19”.

“Por todo lo expuesto, solicitamos que, con carácter urgente, se realicen ante la CONMEBOL las gestiones pertinentes para que el partido de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia F.C. fijado para el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela”, agrega la carta.

Ahora, el cambio de sede queda a criterio de la Conmebol, que deberá decidir si acoge la petición de Palestino y buscar un lugar en que se pueda jugar este partido. Cabe recordar que la revancha será el 29 de mayo en Santiago, en el estadio San Carlos de Apoquindo.