Pablo Milad y el escándalo de La Roja Femenina: "La nómina no pasó por mí"

Pablo Milad

La selección chilena femenina consiguió una meritoria medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras caer por la cuenta mínima ante México en el estadio Elías Figueroa Brander. Cabe señalar que el combinado nacional tuvo diversos escándalos en la previa a esta gran final, donde el presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó declaraciones al respecto desligándose completamente de los problemas.

Todo comenzó con el retiro de Christiane Endler de La Roja Femenina, debido a un gran descontento con la forma en que se maneja la rama en nuestro país. Seguido de esto se dio el problema de las jugadoras que debieron regresar a sus clubes finalizada la fecha FIFA, lo que hizo que el equipo adiestrado por Luis Mena no contara con una arquera para afrontar la lucha por el oro.

Sin lugar a dudas un enorme bochorno por parte de la administración, quienes tenían pleno conocimiento sobre el regreso de las jugadoras, incluidas las porteras, donde se les critica el no haber tomado medidas con anterioridad y mostrar una vez más el poco compromiso que se tiene con el fútbol femenino nacional.

En zona mixta y bajo los micrófonos de Redgol, Pablo Milad, presidente de la ANFP entregó declaraciones sobre estos escandalosos hechos. "Tengo que tomar la responsabilidad como presidente de la federación primero, pero hay equipos especializados que se dedican a trabajar exclusivamente para planificar toda la logística de los equipos, partiendo por el gerente de selecciones, el jefe técnico del fútbol femenino y el técnico".

Sumado a estas palabras, Milad prácticamente se desligó de los problemas al señalar que, "la nómina la hizo el gerente de selecciones, no pasó por mí. No es necesario que la nómina pase por mí. Hay un gerente de selecciones que nomina, con el cuerpo técnico, y ellos envían las autorizaciones a los clubes", sentenció.