Pablo Milad recurrirá al fútbol brasileño para mejorar el arbitraje chileno

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, promete capacitación en intercambios con Brasil para mejorar el bajo nivel que tiene hoy el arbitraje chileno.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), hizo un llamativo anuncio recientemente. Esto porque informó que buscará mejorar la calidad del arbitraje nacional.

El cual ha protagonizado recientemente en varias polémicas en el último tiempo, incluso en el ámbito internacional. Esto debido a que los jueces nacionales han sido sancionados últimamente por la Conmebol debido a los desempeños en Copa Libertadores.

Ante eso, Milad reconoció que los colegiados chilenos ya se encuentran en una especie de intercambio. Y se están capacitando en Brasil, y que inclusive réferis cariocas vendrán a Chile para dirigir en el Campeonato Nacional.

“Creo que no es solo el arbitraje chileno, sino el sudamericano. Va más allá de Chile. Tenemos reuniones constantes de análisis, no solo de los problemas del fin de semana, sino también para ver cómo mejoramos la formación, la capacitación y la experiencia del VAR", detalló en conversación con La Tercera.

Te puede interesar: Aseguran que Pablo Milad le pidió disculpas a la U por error arbitral

“Lleva dos años y hay que mejorarlo mucho. Hay que mejorar los procedimientos y hay que capacitar en el extranjero. Iniciamos una interacción con Brasil. Ya fueron a Brasil y ellos van a venir”, agregó.

Cuando se normalice vamos a mandar a capacitar a Brasil y los brasileños van a venir acá a arbitrar. Ese será un intercambio entre los dos países que estamos hablando. Hablamos con la comisión arbitral de Brasil, donde tuvimos una buena acogida con este aspecto de intercambiar árbitros como experiencias y aprendizaje”, añadió el timonel.

“Sabemos que hay mucho que mejorar y también está la autocrítica de reconocer los errores. Eso es clave para mejorar. Jorge Osorio está consciente de que hay errores, de que hay que mejorar el control emocional de los árbitros para no ser influenciados”.

“Porque hoy se escuchan las presiones directas de los dirigentes gritando por un mal cobro, que a veces es visceral por la visión que tienen algunos”, complementó el ex Intendente de la Región del Maule.

“Cada uno defiende sus colores, pero hoy se escucha todo de las bancas y las graderías. También está el tema del VAR, que todos los equipos van a ver la decisión del VAR. Haremos una reunión con todos los clubes, principalmente Primera, para analizar los procedimientos y llegar a un acuerdo de cuándo se va a ver el VAR y cuándo no. Porque a veces se recurre al VAR sin necesidad, solo por presión de los equipos”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Se reinventó: Kike Acuña es modelo para marca de zapatillas brasileñas

"Es hermoso": Hinchas de Colo-Colo reaccionan a la presentación de Christian Santos

¡La manito! Diego Sánchez comparte atrevida foto con Yamila Reyna

Guillermo Maripán sorprende con romántica foto junto a Constanza Ríos

Ex jugador de la U fue detenido por manejar en estado de ebriedad

Christiane Endler reveló sus motivos para partir al archirrival del PSG

La Roja conoció los árbitros que tendrá en la triple fecha de Eliminatorias

Faustino Asprilla cree que la Roja no irá al mundial de Qatar

Guarello cree que Colo-Colo podría jugar al empate ante la U

Leo Messi está en medio de la polémica por "armar" el equipo en el PSG

Prensa española alucina con el desempeño de Tomás Alarcón ante el Barcelona

Fantasma Figueroa cree que la U le va a ganar a Colo-Colo

Junior Fernandes: "Alexis Sánchez está feliz porque volví la U, pregúntenle a él si quiere venir"

Lola Melnyck enamoró a sus fans al publicar hermosa foto en bikini

Fran Undurraga dejó en "schock" a sus fans al publicar coqueta foto en bikini

Guillermo Maripán compartió romántica postal junto a Coni Ríos en público

Iván Morales advierte a Blanco y Negro por continuidad de Quinteros

Guarello lamentó la falta del “duelo psicológico” entre Paredes y Herrera

Pablo Aránguiz se ilusiona con la titularidad en el Superclásico 190

La Selección Chilena deja el Monumental y hará de local en otro estadio

Ver más notas