Pablo Milad anticipó el tan esperado regreso del Fútbol Joven en Chile

Pablo Milad

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que ya tienen planificado el regreso del Fútbol Joven después de dos años sin actividad.

El Fútbol Joven quedó totalmente a la deriva en Chile tras dos años sin activdad desde el estallido social y la pandemia del Covid-19. Así, la próxima generación de jugadores quedó en el aire, y el tema no ha sido ni tocado en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Entre toda la polémica, el presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, salió al paso de las especulaciones. De esta manera, aprovechó la presentación de Hernán Caputto y Ariel Leporati como entrenadores de las selecciones chilenas sub-17 y sub-15 respectivamente. Y según sus palabras pronto se sabrá cuando vuelve la acción a las divisiones inferiores.

"No tenemos fecha aún, está próxima a ser anunciada. Estamos esperando, a través del plan Paso a Paso, la aprobación de los protocolos que tenemos entregados hace mucho tiempo. Y esperamos que esta respuesta sea lo más pronto posible y dar una fecha de inicio a las competencias", señaló.

Pablo Milad pretende alcanzar un acuerdo con todos los equipos chilenos para fijar una fecha certera para el inicio. "Hay clubes que está entrenando y otros no. Por eso tenemos que ser consecuentes, llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretemporada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes está entrenando".

Para concluir, el timonel del fútbol chileno señaló que está toda la disposición para que el Fútbol Joven se vuelva a jugar. "Siempre ha habido la intención de realizar la competencia. Lamentablemente las condiciones no lo han permitido, pero la disposición de los clubes al igual que la ANFP han estado siempre", cerró.