Pablo Contreras: “Me siento preparado para ser el gerente deportivo de Colo Colo”

Los hinchas albos no le perdonan el haber "abandonado" el club para partir a Europa.

El referente albo se fue del club en un mal momento en el año 2012 y sorprendió a todos los hinchas que no lo perdonaron jamás.

Contreras es uno de los principales candidatos para asumir la gerencia técnica del Cacique.

“El proyecto está. Efectivamente tuve la posibilidad el 2015 cuando fui a estudiar a España, tuve mi presentación, entregué mi proyecto claramente cada vez que se busca este tipo de alternativas es una posibilidad. Ojalá se pueda concretar, estuve trabajando mucho tiempo en el Rodelindo Román y creo haber hecho cosas importantes, sin ir más lejos el equipo está donde está gracias al trabajo en conjunto con mucha gente y la dirigencia", comenzó diciendo el ex defensa.

No está muy impuesta en el país sacando lo que es Católica, el Tati lleva bastante tiempo y lo ha hecho de buena manera, me parece que Universidad de Chile acertó llevando a Rodrigo y a Sergio en esa función. Yo te puedo explicar o sintetizar el formato de trabajo que tienen en Europa, que hoy lo realiza muy bien River Plate, tuve la posibilidad de estar hace dos años en Argentina con Marcelo Gallardo, con Enzo Francescoli que están realizando una muy buena función. La labor del director deportivo es trabajar en función de lo que estime el cuerpo técnico, del presupuesto impuesto por la parte dirigencial y debe estar empoderado para tomar decisiones en el primer equipo y la formación”. 

Cuando fui a estudiar a España estos cursos los impartía gente muy relevante como Monchi, director deportivo del Sevilla y más que aprender, uno ha vivido toda su vida ligado al fútbol, lo que realizan es ordenarte las ideas. Me siento preparado, ojalá tuviera la posibilidad y es evidente que se cual es el manejo de un vestuario y por lo mismo entendí que mi vocación iba por la parte dirigencial. Acá no hay que entrar en discusiones con la parte directiva, hay que intentar lidiar y llevar de la mejor manera posible a una institución que se merece lo mejor”, cerró. 

Los hinchas no lo quieren: