Pablo Aránguiz se ilusiona con la titularidad en el Superclásico 190

El mediocampista de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, se refirió a la opción de aparecer como titular este domingo ante Colo Colo.

Este domingo se jugará una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Ambos equipos chocarán en el Estadio El Teniente de Rancagua, y el técnico de los azules tendría novedades en la alineación titular, donde aparece Pablo Aránguiz.

Esto porque el mediocampista formado en Unión Española reemplazaría a Marcelo Cañete, teniendo en cuenta su versatilidad en la cancha. Esto debido a que puede tanto tomar la plaza de “10” del cuadro universitario como cargarse hacia las puntas para sumar en ataque.

Y esta semana en el Centro Deportivo Azul han entrenado duro pensando en el clásico. Justamente tras una práctica el “22” azul dialogó con Radio Cooperativa y reconoció que le hace mucha ilusión estar en el once inicial ante el “Cacique”.

Te puede interesar: Pablo Aránguiz hizo dura autocrítica en la U: “Hay que ganarse el puesto”

"Estoy bien, con ganas, esperando que llegue el domingo y esperando que nos vaya bien", reconoció el ex volante del FC Dallas. Cabe recordar que tras su paso por el club estadounidense, en 2019 volvió en condición de préstamo a los “Hispanos”, y a comienzos de 2020 llegó a la U.

Al ser consultado directamente por su presencia en el equipo desde el comienzo, Aránguiz fue claro. "Depende del profe (Esteban Valencia) y estamos esperanzados, hemos trabajado duro en la semana. Y esperamos el domingo para conseguir un buen resultado y darle una alegría a la gente".Con respecto a la posición que utilizaría, pudiendo jugar de volante de creación o de puntero, Aránguiz fue sincero. Ante eso confesó que su juego se define por “donde el profe sienta que le voy a ser más útil”.