No es Unión Española: Gonzalo Jara selló su regreso al fútbol chileno

Gonzalo Jara

El defensa central chileno, Gonzalo Jara, tenía todo acordado para llegar a Unión Española, pero finalmente vestirá otros colores en su vuelta a Chile.

A pesar de que las últimas informaciones avisaban que tenía un acuerdo para fichar por Unión Española, Gonzalo Jara llegará a otro club. El defensa chileno no está en los planes del técnico del Xolos de Tijuana, por lo que buscaba un lugar donde sumar minutos.

Por eso, el periodista César Merlo comunicó que fue Unión La Calera el club que sorprendió fichándolo a último momento tras perder un jugador. Se trata de Santiago García, central argentino que sufrió la luxación de los tendones peroneos de su tobillo derecho y tendrá que ser operado, por lo que se perderá el resto del Campeonato Nacional.

Ante eso, la directiva calerana agilizó los trámites para encontrar al sustituto, por lo que ficharon al experimentado zaguero chileno. El bicampeón de América con La Roja, que ya tiene 36 años, regresará al balompié nacional para defender su cuarta camiseta en nuestro país.

Te puede interesar: El motivo por el cual Gonzalo Jara finalmente no llegaría a Unión Española

El ex jugador de Colo Colo y la U llegará al elenco “Cementero” a préstamo desde Xolos de la Liga MX. Por lo que defenderá la camiseta del cuadro de la Quinta Región hasta el término de la actual temporada del fútbol nacional.

Según reveló En Cancha, Jara viajará a Chile hoy viernes 17 de septiembre para comenzar los trámites correspondientes. Así, firmará fuera del plazo estipulado para el mercado de fichajes ya que está utilizando el cupo que dejó el lesionado García.

En la actualidad, Unión La Calera se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 35 unidades. A solo cinco puntos del líder, Colo Colo, cuando todavía quedan largas 13 fechas para que se conozca al nuevo campeón chileno.

Finalmente, el ex seleccionado chileno vestirá su cuarta camiseta en Chile. Esto después comenzar su carrera en Huachipato entre 2003 y 2006. Después pasó por el “Cacique” entre 2007 y 2009, donde dio el salto al extranjero, para volver entre 2016 hasta 2018 al “Romántico Viajero”.