No es solo el shampoo: las otras restricciones económicas de la "U"

Se tomaron una serie de medidas para ahorrar en un momento crítico desde lo económico.

La curiosa restricción del shampoo al plantel de Universidad de Chile es una de las medidas que tomó Azul Azul para ahorrar dinero, luego de las complicaciones económicas que sufre la concesionaria que administra al "Bulla".

Según información emanada por el diario La Cuarta este miércoles, desde la dirigencia le informó al plantel que deberán llevar su propio shampoo, pero no solo eso, puesto que, además a los jugadores se les suprimió cepillo, pasta de dientes y crema de afeitar.

Resultado de imagen para cda la u

Estos últimos elementos de aseo llegaban al CDA por canje y seguirán llegando, pero en lugar de ir al plantel profesional servirá para los jugadores de las divisiones menores.

Esto se les comentó a los jugadores en una conversación con el plantel, donde se les explicó las reducciones que habría en finanzas, operaciones y fútbol formativo, siendo la única inversión la de los tres refuerzos que llegaron a mediados de año (Osvaldo González, Marco Riquelme y Leonardo Fernández).

En esa conversación, se les informó a los jugadores que la U tendrá una pérdida de 2.000 millones de pesos este año 2019, totalizando un déficit de 14.000 millones para los últimos cinco años.

También se determinó acabar con los asados de los días jueves, instancia de esparcimiento que generaba gastos por 400 mil pesos a la semana.

Además, se eligió por cambiar algunos hábitos. Así, la U compra el agua que se usa en la concentración para evitar pagarlas al hotel, ahorrándose cerca de mil pesos por cada botella, es decir, unos 150 mil pesos por fin de semana.

Se mantuvieron cuatro televisores y frutas en el camarín, el desayuno y un almuerzo que incluye dos platos a elección.