Nicolás Peric dispara: “El hincha de Colo Colo extraña a Johnny Herrera”

Johnny Herrera

El ex arquero de Rangers reconoció que con su retiro, y el de Johnny Herrera, el fútbol chileno perdió un aspecto que el hincha disfruta mucho.

Uno de los arqueros más “polémicos” del último tiempo en el fútbol chileno fue el ya retirado Nicolás Peric. Uno que con sus particularidades en la cancha siempre llamaba la atención en los hinchas. Misma situación que Johnny Herrera, que a pesar de que sumaba varios detractores igual su nuevo papel le ha hecho ganarse más respeto.

Por eso mismo, Peric dio una entrevista al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y destacó la manera en la que ambos veían el fútbol. Condición que les significó ser trascendentes en sus respectivos equipos.

"La transversalidad del hincha, en el caso de Johnny es mucho más notoria, porque yo nunca jugué en un equipo grande. Entonces lo mío, ya era ser reconocido por el hincha del fútbol sin importar color”, comenzó señalando el “Loco”.

Te puede interesar: Johnny Herrera igualó a Larrivey con históricos delanteros de la U

“Y lo que dices de Herrera es súper palpable, ahora el hincha de Colo Colo lo extraña, porque no hay condimento, porque no hay emoción, porque no está la disputa con Esteban Paredes”, complementó.

"El romanticismo del fútbol hoy se ha ido perdiendo con el pasar del tiempo, de una u otra forma. El que nosotros dos hoy estemos en los medios, indica que se requiere el romanticismo, que se extraña el romanticismo, que la gente nos escuche, que nos vea, que nos quiera entender”, añadió.

“Siento que en el fútbol hace falta gente como nosotros. Y más adelante también va a faltar Esteban, va a faltar gente con esa capacidad", concluyó.

Ante eso, Herrera señaló que "ese es súper buen punto, el romanticismo y el ser apasionado por tus clubes, por defender a tu gente. Pero yo creo que más allá de los fanáticos, que te conocen dentro de una cancha de fútbol nomás, lo que a mi realmente me llega y yo le encuentro un valor demasiado importante, es el respeto de tus pares, de tus compañeros".

"Por lo menos donde yo estuve, desde Audax Italiano, pasando por la y por Everton, quizás no hice amigos. Porque para mí “amigo” es una palabra muy especial, pero sí hice muy buenos compañeros en el fútbol, y me gané el respeto con todos mis compañeros”, siguió.

“En Everton los cabros me decían, que si yo no hubiese estado, no habrían conseguido ni sauna, ni buenas concentraciones, ni buenos viajes, ni dos pesos más para el gimnasio”, disparó.

"Yo no tengo problemas con nadie, absolutamente con nadie, con ningún jugador, y con ningún entrenador tampoco. Porque más allá de que nos hubiésemos peleado con alguno, siempre hice las cosas como corresponden", cerró.

NOTAS DESTACADAS

China Suárez rompió el silencio por escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi

Alexis Sánchez estaría convenciendo a Simone Inzaghi en el Inter

Marcelino Núñez disparó dura advertencia contra Colo Colo

"Coca" Mendoza ninguneó el tricampeonato de la UC: "Fue un veranito de San Juan no más"

Fernando De Paul lamenta la salida del neuropsicólogo de la U

"Chapa" Fuenzalida sobre la UC: "Somos el mejor plantel de Chile"

La irónica respuesta de Caszely a Olarra tras comentario sobre Brereton

Hinchas de la Roja llenan de mensajes a polola de Ben Brereton

Charles Aránguiz

La terrible noticia que recibió Charles Aránguiz en Alemania

Marcelo Barticciotto lanzó dura advertencia a Colo-Colo

Leonardo Gil profundizó su amor por Colo Colo en popular Arellanización

Revelan fecha en la que Claudio Bravo volverá al fútbol chileno

“Lloro de felicidad”: Jugador del Betis agradeció a Manuel Pellegrini

Maxi Falcón reveló el secreto de Colo Colo para luchar por el título

Así se jugará la fecha 27 del Campeonato Nacional que empieza hoy

Colo Colo quiere suspender fecha del torneo que choca con Eliminatorias

Jorge Valdivia explicó el por qué el chileno quiere tanto a Brereton

Un chileno está en medio de la separación de Wanda Nara y Mauro Icardi

Guarello destacó alza de La Roja en Eliminatorias tras nueva triple fecha

Luka Modric, 5 años de cárcel, Croacia, Dinamo Zagreb, Rusia 2018, Francia, final

Luka Modric: "No tiene sentido un Mundial cada dos años"

Ver más notas