Nicolás Maturana y la crisis en Chile: La gente pelea por sus derechos

El volante de la Universidad de Concepción, Nicolás Maturana, analizó la grave crisis social que vive Chile.


El jugador de la Universidad de Concepción, Nicolás Maturana, se ha convertido en un jugador símbolo en la lucha por los movimientos sociales que vive el país.

Recordado fue su intervención al Gobierno sobre la implementación de los nuevos medidores eléctricos en el CDF, donde se ganó los aplausos de la fanaticada alrededor del país.

En esta oportunidad, el jugador del Campanil se refirió a la grave crisis que vive el país, exigiendo reformas para eliminar la desigualdad en Chile.

"Creo que está bien lo que está haciendo la gente: pelear por sus derechos. La mayoría se aburrió de la desigualdad, de esa brecha enorme que hay entre ricos y pobres y que todos los días su vida sea más cara", explicó a La Cuarta.

Al referirse a las problemáticas que vive Chile, el jugador de la U de Concepción detalló que "la salud pública es horrenda, los estudiantes pagan toda la vida su carrera universitaria, los parlamentarios ganan sueldos millonarios y trabajan poco, las pensiones son horrendas y así podría seguir todo el día".

La solución que el jugador propone es "realizar cambios reales en nuestra sociedad y no dar más soluciones parches. La gente debe ir al hospital y saber que no le faltarán insumos para atender sus necesidades. Nuestros abuelitos debe cobrar una pensión digna, la cual no se arregla con 20 lucas, pues con 120 mil pesos no se puede vivir. Los estudiantes no pueden llegar a la universidad sabiendo que se endeudarán de por vida, mientras los bancos se enriquecen".

Al ser consultado por reformas como las que buscan reducir la jornada laboral, el jugador comentó que "si no se da lo que la gente está exigiendo nadie quedará contento con lo que se está haciendo en el Congreso. Este ejemplo, las 40 horas, no sirve si les van a pagar el mismo sueldo. Hay que tener sueldos dignos para las personas, hay que generar cambios reales, mejorar las cosas de fondo… ¡Hay que hacer una nueva Constitución por el bien de Chile!"

Foto: Diario La Cuarta.

Sobre el rol que han empleado sus compañeros

"Cada uno tiene derecho a manifestarse si así lo desea y si uno no quiere, no lo hace. Están en todo su derecho. Pero me siento orgulloso de mis compañeros, porque la unión hace la fuerza"

"La gente opina sin saber. He visto que muchos futbolistas apoyando a gente que necesita y no sólo con saludos o camisetas", finalizó.