Nicolás Massú se mantuvo resguardado en restaurant tras ataque terrorista

El ex tenista chileno, Nicolás Massú, vivió una tarde de terror en Viena, y tuvo que mantenerse resguardado en un restaurant en pleno ataque terrorista.

Nuevamente Europa fue víctima de un ataque terrorista. Ayer, en las cercanías de la plaza Schwedenplatz, en una sinagoga, un grupo de terroristas dispararon a las personas que transitaban por el lugar. El siniestro hecho dejó al menos 2 muertos y 15 heridos, y el ministro del Interior austríaco, Karl Nehammer, expresó que uno de los autores falleció y el otro se escapó.

Y como ya es costumbre, siempre hay un chileno. Pero esta vez se trató del doble medallista olímpico de Atenas 2008: Nicolás Massú. El chileno se encontraba en Austria debido a la participación de su dirigido, Dominic Thiem, en el ATP 500 de su país. Es más, Thiem cayó en cuartos de final frente a Andrey Rublev, pero para pasar a esa instancia debió medirse ante el chileno Cristian Garin.

Miles de mensajes llegaron en redes después de conocerse el trágico hecho, y el viñamarino utilizó su cuenta de Twitter para explicar que estaba a pocos metros de lo ocurrido. “Hola gente, estoy en el centro de Viena, muy cerca del ataque y nos tienen adentro de un restaurante esperando hasta ver cuándo podemos irnos de aquí. Gracias por sus mensajes”, detalló el Nico. 

Con el pasar de las horas, Massú ya más tranquilo subió un nuevo mensaje a sus redes sociales. “Ya estoy en el hotel tranquilo y bien después de un susto muy grande, estuvimos 8 hrs encerrados por precaución en el restaurante. Nuevamente muchas gracias por sus mensajes de preocupación”, concluyó.