Nicolás Massú levantó desde la grada a Dominic Thiem y festejaron en US Open

Dominic Thiem (3º del ATP) obtuvo ayer su primer Grand Slam. El austríaco, dirigido por el chileno Nicolás Massú, enfrentó al alemán Alexander Zverev (7º) en la final del US Open, en un partido que se jugó por poco más de cuatro horas. 

El pupilo de Nicolás Massú se transformó en el primer jugador nacido en los 90’ en ganar un Grand Slam ante la predominancia de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, y también consiguió una épica remontada en el marcador, tras perder los dos primeros sets.

El partido se jugó hasta el quinto set, y el marcador final fue favorecedor para quien era reconocido como el segundo favorito a llevarse la corona, que ganó aún más notoriedad tras la expulsión de Novak Djokovic del certamen, y quedó en 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6).

El título es el primer Grand Slam que alcanza Thiem a sus 27 años, y se quedará con un premio de tres millones de dólares. Además, la transmisión de televisión notó a Nicolás Massú apoyando de manera muy activa a su dirigido, lo que destacaron los comentaristas.