Nicolás Massú confirmó la nómina de Chile para ir por la Copa Davis

El capitán de Chile en la Copa Davis, Nicolás Massú, dio a conocer los cinco jugadores con los que enfrentará a Eslovaquia en Bratislava.

Tal y como estamos acostumbrados, las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de intensas jornadas de tenis. Esto porque entre el 17 y 18 de septiembre el equipo chileno de Copa Davis chocará ante Eslovaquia por el Grupo Mundial I. Y Nicolás Massú, capitán del equipo, ya escogió a sus jugadores.

El equipo nacional tendrá que llegar hasta Bratislava para enfrentar una cancha muy rápida. Instancia donde tendrá que ganar si pretende tener opciones de meterse en las instancias finales de la Davis de 2022.

Para la llave ante los europeos ya hay equipo, el cual fue escogido por el histórico ex tenista chileno y capitán del cuadro. Así, Massú entregó el listado de sus cinco escogidos para enfrentarse contra los eslovacos.

Te puede interesar: Nicolás Massú fue nominado al premio de mejor entrenador del mundo

El recordado campeón olímpico contará con sus mejores hombres, ya que en esta oportunidad tendrá equipo completo. Así, asistirán a la cita Cristian Garin (19º), Alejandro Tabilo (162º), Tomás Barrios (172º), Nicolás Jarry (226º) y Matías Soto (921º).

Precisamente la gran novedad del equipo es la presencia de Soto, quien alcanzó un cupo a pesar de ser el número 9 a nivel país. Pero Massú tiene confianza en su talento y ya lo conoce, porque sumó experiencia ante Suecia en Estocolomo.

De esta manera, Chile buscará ganar al ir con sus mejores hombres y de esta manera acceder al repechaje para meterse en la fase final. Instancia que se disputará el próximo año.