Nicolás Jarry se alista para su retorno al circuito ATP con motivador mensaje

La raqueta nacional volverá sin ranking al circuito ATP, por lo que tendrá que jugar torneos Futuros y Challengers para clasificar a competiciones de mayor importancia.

El tenista nacional Nicolás Jarry (Sin Ranking), cumplirá este próximo 16 de noviembre su larga sanción de nueve meses por dopaje. A pesar del largo castigo, el chileno se mostró entusiasmado por su regreso y aseguró que a fines de 2021 puede volver al sitial que dejó.

En diálogo con la revista Sábado de El Mercurio, Jarry fue consultado por el tiempo que cree que demorará en llegar nuevamente al top 100: "Espero que sea poquito. Una vez hace tres años pasé del 600 al 100, así que ya lo hice antes. Va a ser muy difícil, pero se puede. Yo creo que en un año. Soñando igual lo digo".

Además, el "Príncipe" recalcó que su castigo "fue injusto. Vi el laboratorio y mandé un médico a inspeccionar ¿Eso es negligencia? La ITF es la que cree que merezco estar 11 meses sin competir cuando la vida de un deportista es de 15 años. Me sacaron casi un año".

Finalmente, la raqueta nacional dijo que no apeló porque "cuando salió la sanción estaba recién el tema del Covid-19. Hubiera tenido que viajar a Inglaterra, gastar más dinero y no era nada seguro. Sin coronavirus hubiera llegado hasta el final".