Nicolás Castillo rompió en llanto tras referirse a su regreso al fútbol

Nicolás Castillo

El delantero chileno, Nicolás Castillo, tuvo una conmovedora conversación con el América de México tras regresar a jugar después de una larga lesión.

En el olvido quedó la pesadilla que llevaba viviendo Nicolás Castilo por casi un año y medio. Esto porque tuvo que luchar por su vida y su pierna con una complicada trombosis. Y ahora el delantero chileno participó en el amistoso entre el América de México ante Santos Laguna.

Castillo lamentó la rotura del tendón en el recto femoral del muslo derecho en enero de 2020. Tras la operación, el ariete sufrió una trombosis que casi le cuesta la vida. Hoy está de regreso después de casi un año y medio, y fue parte de una emotiva entrevista con el canal oficial de las “Águilas” en YouTube.

“Hoy en día pienso disfrutar cada momento que estoy aquí, que estoy en la cancha. Pensé desde que me subí al bus camino al estadio, pensé en todo lo que viví. En el momento en que estuve en el hospital con la incertidumbre de saber qué iba a pasar conmigo”, comenzó relatando.

“Fueron muchas operaciones de urgencia y no sabía si iba a vivir o si me iban a salvar la pierna. Agradezco a los que estuvieron cerca para que esté de vuelta. Recuerdo los momentos en casa sin poder hacer cosas, mi familia me ayudó, y la gente del club que nunca me dejó solo”, relató muy emocionado.

Añadió que “el día que volví al club de todas las cirugías me recibieron súper bien, me abrazaron y sentí ese cariño. Hoy estar acá en una cancha es demostrarle a mucha gente que, aunque te digan que no, que no puedes, a mi cuando me dicen que no hago todo lo posible para que sea sí”.

“Muy poca gente creyó que volvería a jugar y acá estoy. Lo di todo en la recuperación, hubo muchas lágrimas, peleas conmigo y con gente del club, pero por ellos hoy estoy aquí. Son momentos que se te vienen a la cabeza, pero lo más importante es la familia, que me aguantó en las peores”, agregó.

Te puede interesar: El brutal mensaje de la mamá de Nicolás Castillo tras su regreso al fútbol

“Este 4 de julio lo voy a recordar el resto de mi vida. Me hubiese encantado haber salido a la cancha y tener a mi familia, a mi hijo cerca y abrazarlos. Fue un debut a volver a jugar, a pisar una cancha, que la gente te grite... fue un debut. Lo viví así, con mucho nervio de qué iba a pasar”, reveló. 

“Ahora me toca disfrutar, es el primer paso y debo ponerme a punto porque perdí casi un año y medio. Quiero volver a ser el que fui. Que la gente te ovaciones o te aplauda por todo lo que viví no tiene precio, por eso esta fecha, el 4 de julio, va a ser inolvidable. Fue mi debut, de volver a las canchas”, señaló visiblemente emocionado hasta las lágrimas.

“La sensación fue volver a debutar, me acordé del primer partido que jugué con la Católica, tenía la misma ilusión, deseo y nervios. Que en mi lugar en el camarín estuviera mi camiseta, mis zapatos, es inexplicable. Sólo un jugador que ha tenido ese privilegio de jugar un partido oficial conoce esa sensación”, siguió.

Para finalizar señaló que “cuando entré lo único que me dijo Santiago Solari (DT) fue ‘te cambiaron el arquero para que les hagas un gol’. Estoy muy agradecido con él porque han llevado mi situación bien. Muchas veces me enojé porque no me dejaban hacer todo, ahora entiendo cuando los kinesiólogos y los médicos me decían que no. Todo lo que pasa, pasa por algo. No cambiaría nada. Mi vida siempre ha sido intensa, dejando todo en lo que me propongo”.

NOTAS DESTACADAS

"Necesito a un chileno": El llamado de una atleta irlandesa para que le expliquen imagen viral

Manuel de Tezanos y Poyet en la UC: "Podía pasar, pifiarle a un técnico en cuatro años"

La exorbitante cifra que tendría que pagarle la UC a Poyet si finalmente lo despide

Gabriel Suazo: “En el peor momento nunca me hice el lesionado ni me escondí”

Rodrigo Herrera: "Los problemas de Gustavo Poyet son de agrandado"

Pablo Milad lanzó dura amenaza a la Conmebol por final de la Copa Libertadores

Esposa de Ramón Arias mostró dura lesión del central ante la UC

Coca Mendoza le exigió a Colo Colo ser campeón del torneo nacional

Caamaño aplaude a Esteban Valencia por volver “un equipo combativo” a la U

Neymar preocupa al PSG por su estado físico en sus vacaciones

Mauricio Pinilla y dura confesión de su carrera: “Me había apestado el fútbol”

Pablo Milad recurrirá al fútbol brasileño para mejorar el arbitraje chileno

Walter Montillo tiró duro palo para festejar partidazo de Larrivey con la U

Eduardo Vargas brilló con gol y asistencia pero terminó expulsado

Mauricio Isla reveló problemas físicos de Arturo Vidal en Copa América

La felicidad de Gustavo Quinteros tras la remontada de Colo-Colo

Gustavo Quinteros le mandó un "recadito" a Maxi Falcón

Fanáticos albos explotaron en contra de Gabriel Suazo

Colocolinos aplaudieron el desempeño de Pablo Solari en triunfo ante Melipilla

Universidad Católica

Gustavo Poyet se burló de periodista en conferencia de prensa

Ver más notas