Nicolás Castillo buscará en Estados Unidos la cura para su dura lesión

El delantero chileno, Nicolás Castillo, también visitó nuestro país para someterse a exámenes que le permitan recuperarse de compleja dolencia.

Un año bastante complicado ha tenido el futbolista nacional, Nicolás Castillo. El jugador de América de México se lesionó a comienzos de año, pero después su dolencia se complicó aún más. Lo que en un comienzo fue la ruptura del tendón del recto femoral de su muslo derecho, después terminó en una compleja trombosis.

De ahí en adelante, el ex Universidad Católica se ha sometido a un intenso proceso de recuperación. Y ahora se sumará un nuevo destino, ya que Castillo estuvo en Chile y después se trasladó a Estados Unidos para recibir una evaluación de médicos especialistas en el tema, para así dejar atrás lo antes posible la trombosis que lo afectó en febrero.

"Nico se fue a Chile a hacer unos estudios, con un doctor de su total confianza. Esta semana también está en Estados Unidos en una clínica especializada; esperaremos para tener el visto de los doctores y tomar una decisión para el siguiente paso respecto a Nico",señaló el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, en conversación con el medio azteca TUDN.

Con respecto a la recuperación del ariete, el directivo del conjunto azulcrema fue cauto, y pidió no apresurarse. "Hay que esperar, porque no es un tema sencillo. Conforme a los resultados tomaremos una decisión para el siguiente paso respecto a Nico", expresó.

"Está bien, con ganas; ha vivido un año complicado, pero lo veo comprometido con su rehabilitación. Hay que estar conscientes de que fue un duro golpe, aunque prefiero no hablar mucho del tema porque no soy experto y hay que basarnos en sus opiniones para ver qué rumbo toma", concluyó.