Néstor Gorosito criticó duramente el rendimiento de la UC a nivel internacional

"Católica necesita ir a ganar una Sudamericana o una Libertadores, no está solo para el torneo local", comentó el entrenador argentino.

El Pipo conversó con La Tercera sobre el momento que viven los cruzados y reconoció su asombro por el bajo nivel en torneos internacionales: "Católica necesita ir a ganar una Sudamericana, una Libertadores. No está solo para ser campeón local. Es raro que el club no vaya a fondo por un torneo internacional, teniendo todo lo que tiene".

En ex jugador de Los Cruzados espera el llamado de la dirigencia para arribar algún día a San Carlos de Apoquindo:

"Es raro que no apunten a ganar una Libertadores o una Sudamericana. Todos los que dirigen Católica manejan el país, son tipos muy exitosos. Me parece extraño que no quieran llegar al techo del fútbol. Seguramente el día que en Católica quieran ganar una copa internacional, me van a llamar".

Además, confesó que le gustaría dirigir a la Franja algún día: "Por supuesto que me gustaría. Católica lo único que necesita es crecer futbolísticamente. Como institución es la mejor: está en un lugar extraordinario; al hincha le gusta ir a disfrutar, es como una salida al teatro. Católica es ideal para nosotros como cuerpo técnico", cerró el ex San Lorenzo.


"Católica necesita ir a ganar una Sudamericana o una Libertadores, no está solo para el torneo local", comentó el entrenador argentino.