Mundialista con La Roja advierte a Eduardo Berizzo

Marcelino Núñez lesión

A pesar que la selección chilena sub-23 consiguió asegurar un lugar en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la opinión popular sigue estando en contra de Eduardo Berizzo al mando de La Roja, esto debido a que el descontento supera los resultados que el entrenador pueda tener, sobre todo de cara a una nueva fecha clasificatoria rumbo al Mundial 2026.

En ese sentido, un histórico de La Roja y Mundialista en Francia 1998, habló sobre este tema, donde en conversaciones con RedGol, analizó lo que viene realizando la selección sub-23, pero que aun así no le parece que sea suficiente para que Eduardo Berizzo continúe en su cargo como entrenador del combinado nacional.

Hablamos de Fabián Estay, quien aprovecha la instancia para mandar un mensaje a Berizzo y advertirle sobre su situación actual. "Yo creo que los Panamericanos le darán, seguramente, un margen más para aguantar los próximos partidos de eliminatorias, dependiendo de los puntos que saque ante Paraguay y Ecuador, que seguramente será muy complejo".

Además, el ex seleccionado nacional habló sobre la decisión de tomar el mando de la selección sub-23. "Tomó una decisión muy riesgosa, hay que decir que fue muy valiente, a sabiendas de que en la selección mayor las cosas no están funcionando muy bien. Si le iba mal, a lo mejor se adelantaba su situación de que continuara a cargo de la selección, pero le quedan dos partidos".

Sin lugar a dudas, el descontento general con el manejo de Eduardo Berizzo sobre la selección chilena es notorio. Sobre todo en los estadios cuando recibe un sin fin de insultos, pifias, e incluso escupitajos cuando se retira del terreno de juego. Donde además, de no conseguir buenos resultados en a próxima fecha clasificatoria, podría abandonar su cargo.