Mundial de Qatar 2022 tiene su primera selección clasificada en cancha

El país anfitrión ya se encuentra clasificado al próximo Mundial de Qatar 2022, pero recientemente otro país fue el primero en asegurar su participación en cancha.

Poco más de un año queda para que el Mundial de Qatar 2022 comience a jugarse tras cuatro largos años de espera. Esto porque tras Rusia 2018 ahora será el país de oriente medio quien organice la competición, por lo que también aseguró su participación en la cita.

Y ahora se conoció al primer clasificado en cancha al torneo de selecciones más importante del mundo. Con un imponente 4-0 ante Macedonia del Norte, fue Alemania quien aseguró su primer puesto en el Grupo J de Europa, por ende también obtuvo el cupo mundialista.

Se trata también del primer logro del entrenador Hans-Dieter Flick, quien llegó a la selección germana desde el Bayern Múnich. Esto tras la salida de Joachim Löw, quien hizo historia siendo campeón del mundo en Brasil 2014 derrotando a la Argentina de Lionel Messi.

Te puede interesar: Neymar reveló que el Mundial de Qatar 2022 será su último Mundial por vital motivo

Y en el importante triunfo, fue el segundo tiempo más que suficiente para hacerse con una holgada victoria. Por eso, fueron Kai Havertz (50’), Timo Werner (70’ y 73’) y Jamal Musiala (83’) los encargados de meter a Alemania en el primer asiento del bus para el próximo Mundial.

Todavía quedan dos fechas para que la fase de grupos llegue a su fin, y Alemania alcanza 21 unidades con siete triunfos y una sorpresiva derrota ante Macedonia. De igual manera, quien lo sigue inmediatamente, Rumania (13), no tiene opciones de alcanzarlo y se ilusiona con el repechaje.

Así, también se dieron otros resultados en las clasificatorias europeas: Chipre 2, Malta 2; Bielorrusia 0, Rep. Checa 2; Eslovenia 1, Rusia 2; Estonia 0, Gales 1; Letonia 1, Turquía 2; Países Bajos 6, Gibraltar 0; Noruega 2, Montenegro 0; Croacia 2, Eslovaquia 2; Islandia 4, Liechtenstein 0 y Rumania 1, Armenia 0.