Muerte de Emiliano Sala: el nuevo antecedente que confirma la causa del accidente

Muerte de Emiliano Sala

Muerte de Emiliano Sala tuvo nuevos resultados en su investigación y una información clave que daría con las causas de la caída del avión.

La muerte del futbolista argentino Emiliano Sala sigue en investigación y este miércoles se conoció un antecedente clave que confirmaría las causas del accidente del avión que le quitó la vida cuando viajaba de Francia a Inglaterra.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, el delantero iba a firmar su contrato con el Cardiff City para jugar en la Premier League, pero el avión privado que lo trasladaba cayó en el Canal de La Mancha. Su cuerpo sin vida fue encontrado varios días después.

A casi siete meses de la terrible tragedia, la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido informó que las pruebas toxicológicas hechas confirmarían que la muerte de Emiliano Sala y el piloto de la aeronave serían por intoxicación.

“Se detectó un elevado nivel de saturación de COHb (la combinación del producto de monóxido de carbono y hemoglobina) en la sangre de Sala". Se indicó también que el nivel alcanzó el 58%, superando el 50% "generalmente considerado potencialmente fatal", indicó.

Con esto, se induce que tanto el futbolista como el piloto perdieron el conocimiento a bordo del avión cuando aún estaba en el aire y por eso terminó estrellado en el mar.