¡Mosa vs Stöhwing! La lucha por la presidencia de Blanco y Negro

Por: Gonzalo Zamora

Durante la última semana, se registraron algunos problemas en la interna de Blanco y Negro, ya que Eduardo Loyola renunció a su puesto en el directorio, por lo que nuevamente se tendrán que registrar votaciones para elegir a un nuevo presidente que quede a la cabeza de la concecionaria. Esto ha aumentado las tenciones que ya se registraban con anterioridad.

Cabe mencionar que en la directiva de la concecionaria que maneja Colo Colo, basta con que un director renuncie para que se llame a una Junta de Accionistas y se deba votar por un nuevo presidente. Es debido a esto que para los albos ya es una costumbre que ningún mandamás logre completar los tres años que le corresponden por mandato.

Es más, desde la salida de Arturo Salah de la presidencia de Blanco y Negro hace ya nueve temporadas atrás, Colo Colo ha tenido cinco distintos presidentes a la cabeza del cuadro albo. Esto comenzó con Aníbal Mosa entre 2015 y 2018, Gabriel Ruiz-Tagle entre 2018 y 2019, nuevamente Mosa entre 2019 y 2021, Edmundo Valladares entre 2021 y 2022, para dar paso al actual mandamás que es Alfredo Stöhwing.

También te puede interesar: "Natalia Valdebenito barre el piso con Vasco Moulian por defender a Cristián Campos".

Si bien el actual presidente de Blanco y Negro, llegó al poder con el apoyo del bloque Mosa, desde entonces se ha mostrado bastante disconforme con su forma de guiar al club. "No conoce la industria, él está conociendo ahora recién. Esperemos que se adapte rápidamente y entienda lo que es Colo Colo", señaló el actual Gerente Deportivo albo.

Por ahora, habrá que esperar para las próximas votaciones en el directorio de Blanco y Negro, donde los distintos bloques que apoyan a sus respectivos candidatos ya comenzaron a trabajar sus opciones para así poder elegir a un nuevo presidente en la concesionaria, quien se hará cargo de manejar Colo Colo en el futuro.

NOTAS DESTACADAS

Pista clave remeció la investigación por Triple Homicidio de La Reina: Destapan chats que complicarían a Jorge Ugalde

Pista clave remeció la investigación por Triple Homicidio de La Reina: Destapan chats que complicarían a Jorge Ugalde

Figura de Colo Colo es baja ante O'Higgins y podría perderse el Superclásico contra la U

¡Preocupación en los albos! Jugador de Colo Colo es duda para enfrentar a Huachipato

Octavio Rivero preocupa por su lesión en U de Chile.

¡Refuerzo para el olvido! El tiempo que estaría fuera Octavio Rivero en caso de ser operado

¿Dieron marcha atrás? Proyecto de conmutación de penas pierde respaldo en la derecha y queda en duda su avance

¿Dieron marcha atrás? Proyecto de conmutación de penas pierde respaldo en la derecha y queda en duda su avance

VIDEO | ¡DESCONTROLADO! El fuerte enojo de Montes con Palavecinos por un tiro libre

¡El cacique es su obsesión! Jugador rechaza cinco ofertas para ganarse un puesto en Colo Colo

Terror en Quinta Normal: Encuentran cuerpo maniatado frente a la casa de alcaldesa Delfino

Terror en Quinta Normal: Encuentran cuerpo maniatado frente a la casa de alcaldesa Delfino

¡Pese a volver del retiro! Famoso futbolista queda fuera del repechaje mundialista

¡Sigue dando dinero! La millonaria cláusula que debe pagar el Pisa FC por Felipe Loyola

Ni $500 ni $1.000 millones: La millonaria cifra récord que ganó el presidente de Falabella en 2025

Ni $500 ni $1.000 millones: La millonaria cifra récord que ganó el presidente de Falabella en 2025

Esteban González asoma como reemplazo de "Paqui".

Lanzaron la bomba: destapan el candidato que barajan en U de Chile para reemplazar a Francisco Meneghini

Gremio e Inter casi se van a las manos.

VIDEO | Jugador de Gremio utiliza fea técnica para mojar a sus rivales del Inter: casi inicia una pelea campal

Iván Román dijo presente en la batalla campal.

VIDEO | Iván Román también dijo presente en la batalla campal de Cruzeiro y Atlético Mineiro: terminó tackleado

Michael Clark y su reemplazante en U de Chile.

"Palo blanco...": Hacen añicos al posible reemplazante de Michael Clark en la presidencia de U de Chile

Cristián Zavala y su desahogo en Coquimbo Unido.

¿Con dardito a Colo Colo? Cristián Zavala deja emotivo desahogo tras destacar en Coquimbo Unido: "Cerca de quien no falla..."

Cruzeiro y Atlético Mineiro protagonizan batalla campal.

VIDEO | Revivió el fútbol de antaño: Cruzeiro y Atlético Mineiro protagonizan batalla campal que deja a 23 expulsados

Aníbal Mosa rompe el silencio sobre accidentado proyecto del nuevo Estadio Monumental

¿Sigue en pie?: Aníbal Mosa rompe el silencio sobre el accidentado nuevo Estadio Monumental

Alexis Sánchez desata el debate en España tras pobre empate del Sevilla: Así lo evaluó la prensa

Alexis Sánchez desata el debate en España tras pobre empate del Sevilla: Así lo evaluó la prensa

Iván Román sufre vergonzosa medida del Atlético Mineiro por ultimátum de la FIFA

"Es injustificado": Iván Román sufre vergonzosa medida del Atlético Mineiro por ultimátum de la FIFA

Destapan tensión entre Francisco Meneghini y la dirigencia de la U por este jugador

¿Ya es insostenible?: Destapan tensión entre Francisco Meneghini y la dirigencia de la U por este jugador