La absurda razón que tuvo el menor que provocó los incidentes en el Monumental

Monumental

El adolescente, de 17 años, se subió del Monumental para lanzar proyectiles a la barra de Everton y provocó la descriteriada acción de Carabineros.

El pasado sábado, el partido de Colo Colo ante Everton fue detenido por largos minutos luego de una descriteriada acción de Carabineros que, para disuadir a un solo sujeto que se subió al techo a provocar desmanes, lanzó gases lacrimógenos a mansalva en un sector del Estadio Monumental donde habían familias, niños y adultos mayores.

Los gases no sólo afectaron a los espectadores, donde un niño tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial, sino que a los jugadores donde se vio a Jorge Valdivia muy afectado y a Iván Rossi vomitando.

Pero, ¿Qué sucedió? Un menor de sólo 17 años fue el responsable de todo. El joven, identificado con las iniciales J.A.R.B., se subió al techo para lanzar proyectiles a la barra de Everton.

Ya detenido, el adolescente pasó a juicio y quedó con prohibición de ingresar al Estadio Monumental por un año. Según trascendió, la razón que tuvo para provocar todo fue tan irrisoria como absurda.

El joven quería amedrentar a los hinchas viñamarinos para dejar en claro que los albos son mejores que ellos y que dejaran de cantar, aprovechando además de intentar robarles un lienzo.

Esto provocó que Carabineros, en una acción que aún no tiene justificación ni explicación, lanzara bombas lacrimógenas que afectaron a centenares de personas que observaban de manera pacífica el partido.

Blanco y Negro ya anunció que compensará a los más de 1.000 espectadores que tuvieron que irse del estadio. Además, se conoció que J.A.R.B. podría ser castigado con 7 años sin ingresar a un estadio de fútbol de acuerdo a la Ley de Derechos y Deberes en espectáculos de fútbol profesional.

CAMPEONATO NACIONAL - FECHA 21

Huachipato vs Curicó Unido - Viernes 19:30 horas

Palestino vs Coquimbo Unido - Sábado 12:30 horas

D. Iquique vs Audax Italiano - Sábado 15:00 horas

Unión Española vs Univ. de Chile - Sábado 17:30 horas

U de Conce vs Colo Colo - Domingo 12:30 horas

Cobresal vs Everton - Domingo 15:00 horas

Univ. Católica vs O'Higgins - Domingo 17:30 horas

Unión La Calera vs D. Antofagasta - Domingo 20:00 horas.