Mayne-Nicholls: “Jamás fue mi intención faltar el respeto a la historia de Colo-Colo”

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, pidió disculpas por sus polémicas declaraciones sobre un posible descenso de Colo-Colo.

Harold Mayne-Nicolls, ex presidente de la ANFP y actual vicepresidente de Blanco y Negro, causó una gran polémica ayer con sus declaraciones. El ex timonel del fútbol nacional declaró que “el mundo no se acaba si Colo-Colo desciende”, lo que generó la furia de los hinchas y referentes colocolinos, e incluso algunos pidieron que dejara su cargo en la concesionaria alba.

Ante eso, el directivo albo tuvo que pedir disculpas por sus desafortunados dichos, con los que fue duramente criticado. Así, en diálogo con DirecTV, Mayne-Nicholls explicó que jamás ha considerado la posibilidad de descender, y se disculpó públicamente con los fanáticos albos.

"Respecto de mi frase emitida en entrevista con DirecTV, debo decir que está relacionada con una referencia del periodista a La Moneda y el Gobierno, que a mi juicio, no tiene sentido en una conversación futbolística. A todos aquellos que se sintieron ofendidos, les pido mis sinceras disculpas. Jamás ha sido mi intención faltarle el respeto a la gran familia colocolina y su maravillosa historia", declaró.

El ex presidente de la ANFP, reconocido por ser quien trajo a Marcelo Bielsa a La Roja, insistió con su postura. Por eso, fue enfático en remarcar que está seguro de que Colo-Colo se recuperará del complejo momento que vive, y que no descenderá a Primera B.

"Nunca he imaginado la posibilidad de que Colo Colo no participe en la Primera División del fútbol chileno. Esa chance no existe, y cada vez que veo trabajar a los jugadores y el cuerpo técnico,me convenzo más de que saldremos de esta incómoda posición", confesó.

Para finalizar, indicó que "estamos trabajando para construir un plantel que nos llene de ilusiones el 2021 y dejemos en el olvido esta temporada".