Mauricio Pinilla disparó crudo análisis de la caída de la U en Superclásico

El ex delantero azul, Mauricio Pinilla, se lanzó con todo e indicó que la U no tiene argumentos futbolísticos para hacerle competencia a su clásico rival.

La versión 190 del Superclásico del fútbol chileno tuvo una vez más como ganador a Colo Colo sobre Universidad de Chile. Situación ante la cual las críticas al cuadro de Esteban Valencia han abundado, y quien se sumó recientemente fue el ex jugador azul, Mauricio Pinilla.

El retirado jugador, y actual comentarista deportivo, dialogó con Radio Cooperativa para dar su opinión al respecto. Instancia donde el formado en la U reconoció que los universitarios no tienen con qué competir contra su archirrival en la presente temporada.

"Lo he dicho varias veces, la U no compite con Colo Colo en este campeonato. En el principio pensamos que podía estar a la altura, pero dados los primeros partidos y forma futbolística del equipo del Huevo, es difícil que compita con Colo Colo", señaló de entrada.

Te puede interesar: Mauricio Pinilla y dura confesión de su carrera: “Me había apestado el fútbol”

Junto con eso, el máximo goleador chileno en el fútbol italiano con 47 festejos añadió que "futbolísticamente está muy superior lo que ha hecho Colo Colo. Está más establecido, la U está en un proceso de crecimiento y este resultado no tiene por qué alterar el proceso".

"La U no tiene argumentos futbolísticos para pelear con Colo Colo, pero sí con el resto de los rivales. Si Católica en su momento retoma la memoria futbolística del año pasado, creo que es imposible que este año la U pueda competir", complementó “Pinigol”.

Sobre el duro 1-3 en Rancagua, indicó que "es difícil hacer análisis de rendimientos individuales cuando fueron tan bajos. Lamentablemente de los jugadores que se esperaba más no aparecieron. El equipo estaba partido, poco dinámico y poca velocidad, hubo una cantidad impresionante de errores y eso le facilitó la tarea a Colo Colo. La U no tuvo reacción en la cancha ni desde afuera".