Repudio total por burla de Mauricio Pinilla a observador del INDH herido

Mauricio Pinilla

El delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, sorprendió no sólo por esta burla, sino por otras respuestas. “Se dio vuelta la chaqueta”, fue lo más suave que le dijeron.

Sorpresa y repudio causó la burla que Mauricio Pinilla realizó en redes sociales al observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos que fue herido con siete impactos de perdigones en la marcha de este martes en Santiago.

El ex delantero de Universidad de Chile y actual ariete de Coquimbo Unido, expresó emojis de risa ante un video donde se observa a Karol Cariola atendiendo al personer del INDH tras haber sido impactado por los proyectiles.

“¿Mauricio Pinilla es facho? Está cagado de la risa y otorgándole medallas por actuación, al Observador del Indhh por el supuesto tongo. Basura cu… esa”, indicó, extrañado, un usuario de Twitter.

El ex jugador de la Roja se puso del lado de la versión derechista que acusó de montaje al INDH tras esta agresión, pese a la confirmación del parte médico tras ser ingresado herido a la ex Posta Central.

Cabe recordar que el director del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Sergio Micco, condenó el actuar de Carabineros tras las lesiones sufridas por el funcionario de su institución.

No sólo esta burla causó sorpresa, pues desde ayer, Pinilla comenzó a hacer RT sólo a agresiones a Carabineros y a reclamos de políticos de Derecha, incluido Kast, lo que hizo que todo el mundo twittero se lanzara contra él.

“Nuevamente abandonaste”, “Se dio vuelta la chaqueta”, “Te cambiaste de lado, como en la U” o “El palo de Brasil te hizo mal a la cabeza”, fue lo más suave que se pudo leer.