Mauricio Pinilla y la U: "Es un proceso, en dos o tres años se le competirá a la UC"

Mauricio Pinilla cree que los azules volverán a pelear arriba, pero tendrán que pasar algunos semestres para que lleguen los mejores resultados para el Bulla.

"Es un misterio lo que está pasando con la U, porque es un equipo nuevo que se está formando. El 80% del plantel será nuevo, y tenemos la incertidumbre de lo que va a plantear el nuevo entrenador, y también los dirigentes en el año. Pero de a poco se han empoderado en sus cargos, y me parece que hay que dejarlos trabajar para ver la mejor fórmula para seguir realizando su proyecto", le reveló el exdelantero a En Cancha.

"Es que hacer una evaluación ahora creo que es prematuro. Lo importante es que Roggiero ha hecho las cosas que él ha querido, lo que le ha parecido mejor para el club en estos momentos, y si se le dio la capacidad de poder decidir, me parece fantástico. Esa es la idea. A un gerente deportivo hay que dejarlo trabajar, que desarrolle el proyecto que tiene en mente, y que por lo demás fue aprobado por el club. Yo espero que resulte todo de la mejor manera", complementó.

Pingol cree que: "Sinceramente no sé qué habrá pasado por la cabeza de los dirigentes, pero si parte del proyecto es no renovar a jugadores grandes que no encajan con la nueva idea, es totalmente válido. Si es una decisión deportiva, no hay nada que criticar. Ahora, esperemos que puedan ser reemplazados con jugadores que sí estén a la altura, con la cantidad de goles que hizo Joaquín o con la entrega de "Cachila", que a pesar que tuvo un bajón importante en la recta final del campeonato, marcó dos goles cruciales en la salvación de la U. Pero si es una decisión técnica con un trasfondo deportivo, creo que hay que respetarlo".

El ex Coquimbo esgrimió que: "No sé cómo será, pero hay una visión de fútbol sudamericano, un conocimiento de parte de los dirigentes y del entrenador de todo el fútbol de la región, y en ese sentido no creo que se haya armado un plantel a la ecuatoriana, sino que uno para poder competir en los frentes locales ahora y, más adelante si los resultados se dan, en el ámbito internacional. Ellos tienen experiencia en eso y hay que dejarlos hacer lo suyo, y después exigirles resultados.

Respecto a la localía de los azules, dijo que: "Sí, la U estaba acostumbrada a jugar ahí. Lamentablemente no ocupando ese estadio es siempre como jugar de visitante, a pesar de que la gente de la U acompaña en el lugar que sea, el estadio que representa a la U es el Nacional, y no usarlo ha significado una desventaja importante".

Para cerrar, dijo que: "Yo creo que la U no lo va a lograr en un año, ni tal vez en dos... Esto es un proyecto, y si se respeta yo creo que en dos o tres años la U ya podría encaminarse a poder competir con lo que viene haciendo Católica. Colo Colo tuvo un año bueno, con buenas actuaciones, con un Gustavo Quinteros que le sacó rendimiento al plantel, pero todavía no está a la altura de lo que viene haciendo institucionalmente la UC. Colo Colo sigue en ese proceso, ya está un año adelantado a la U, pero en camino todavía de alcanzar la plenitud de Católica. La U recién está empezando, veremos ese proyecto realizado en un par de años.

Las cuatro "finales" que le quedan a Chile en las Eliminatorias

Chile vs Argentina, Santiago, jueves 27 de enero

 Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo.

NOTAS DESTACADAS

¡Ya hay fixture para el torneo 2022 del fútbol chileno!

Johnny Herrera

No se aburre: Johnny Herrera pide a Cristóbal Campos como titular en la U

¡Urgente! Selección chilena confirma bajas por covid-19

Guarello

Guarello explotó tras los incidentes en la final de la Supercopa 2022

El día que Johnny Herrera dijo que Galani sería el mejor del torneo

Paulucci reclamó por la fecha en que se jugó la Supercopa que perdió ante Colo-Colo

Gabriel Boric

Gabriel Boric lanzó dura advertencia tras incidentes en la Supercopa

Sebastián Galani fue duramente criticado por hinchas de la UC

¡Nuevo amor! Eduardo Vargas fue sorprendido con popular chica reality de Brasil

Ramón Fernández dejó el fútbol chileno para defender un histórico club argentino

Tobías Figueroa dará el gran salto de su carrera al dejar Deportes Antofagasta

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros "ya calienta" la Supercopa ante la UC

Colo Colo vs. UC: Horario y dónde ver la Supercopa

Mario Salas a Melipilla: "Que esos clubes no existan más en el fútbol chileno"

Fanático se hizo un particular tatuaje de Alexis Sánchez

[VIDEO] La brutal caída que tuvo Lesly González en el Club Hípico de Santiago

Santiago Escobar se mostró feliz pese a la derrota ante Boca

¿Le harán bombos? Hinchas de la U alucinaron con Cristian Palacios y Ronnie Fernández

Mario Salas

Extécnico de Copiapó: “Huachipato está jugando la promoción porque se la regalaron para ver si puede salvarse”

Hinchas de la U hace pebre a Camilo Moya en derrota ante Boca

Ver más notas