Mauricio Isla recordó emocionado a Marcelo Bielsa: "Te enseñaba mucho"

El defensor de la Selección Chilena, Mauricio Isla, reconoció que el técnico rosarino "fue quien me vio potencial de lateral derecho".

En un verdadero panorama se han transformado los lives de Instagram que Mauricio Isla realiza en la concentración de La Roja. Y ahora habló sobre lo que fue la dirección de Marcelo Bielsa al mando del "Equipo de Todos", lo que marcó para siempre su carrera.

El actual lateral del Flamengo reveló que "hablar bien de Bielsa es fácil por lo líder que era. A mí me pasaron muchas cosas, pasé de la sub 19 de la UC a jugar un Mundial, donde la vida me cambió rápido. Sin ese Mundial no iba a Udinese. Y luego tengo un llamado de Bielsa", comenzó relatando.

"Yo no había jugado en Católica y me dijo que me citaba en un puesto donde yo no jugaba mucho, siempre era mediocampista o central. Pero él me señaló que me veía potencial siendo lateral derecho", complementó.

Tras eso recordó una anécdota vivida en el Mundial de Sudáfrica 2010 con el "Loco". "Bielsa jugaba dependiendo del rival, le gustaba marcar uno contra uno. Jugamos contra Honduras y yo no estaba en el equipo titular, iba a jugar con línea de 3 con la selección".

Te puede interesar: Mauricio Isla reveló el origen de la mítica frase "me saliste bastante tímida"

"Pero Honduras pone tres delanteros y me hace jugar. Por eso quería tener a todos al 100% porque en cualquier momento entraba alguno. Él era así, leía el partido de otra manera", continuó detallando.

Por eso, el ex Juventus reconoció que "buscaba jugadores que pudieran jugar no solamente en su posición, podían jugar en dos o tres puestos. Tener más de una función era bueno, te enseñaba mucho más".

Por otra parte, Claudio Bravo se incorporó para revelar que el estratega rosario "mandaba gente a ver al rival. Tenía información que quizás no se manejaba. Con cualquier esquema íbamos al frente".

A lo que después añadió que "le dio responsabilidad a mucha gente joven, sobre todo a los que venían del Mundial de Canadá".

Motivo por el cual Isla complementó indicando a Bravo que "tú ya llevabas un ciclo mayor en la selección. Gary había debutado en la UC, Alexis y Arturo eran ídolos en Colo Colo. Pero yo no había jugado en mi equipo".