Matías Zaldivia sonríe: "La lesión quedó atrás, así que soy uno más"

El defensor de Colo Colo, Matías Zaldivia, reconoció que ya trabaja junto a sus compañeros y se ilusiona con jugar la Supercopa ante la UC.

Días muy turbulentos se viven actualmente en Colo Colo después de la polémica generada en torno a la salida de Julio Barroso. Y es que los albos perdieron a una pieza clave en la zona defensiva de cara a la temporada 2021. Sin embargo, una buena noticia llegó a calmar un poco los ánimos en Macul.

Esto porque Matías Zaldivia superó correctamente sus problemas físicos y ya está disponible para regresar a las canchas con el “Cacique”. El defensa central sufrió una rotura del tendón de Aquiles en septiembre del año pasado. Y después de varios meses finalmente superó la compleja lesión que no le permitía jugar.

Así lo confirmó el propio jugador este viernes. Ya que según consignó RedGol, a la salida del Estadio Monumental el jugador albo indicó que "estoy ya a la par del grupo. Por suerte la lesión quedó atrás así que soy uno más. Obviamente ahora debo ver cómo me siento, agarrar ritmo de fútbol y será Gustavo quien elija".

Zaldivia no solo festejó que podrá volver a jugar, sino que también sueña con poder jugar la Supercopa contra la UC. "Me encantaría estar el 21 contra Católica, pero hay que ir viendo día a día cómo voy respondiendo. Ojalá estar porque es un partido que quiero jugar", confesó.

Cabe destacar que Zaldivia tendrá que cumplir con la compleja misión de suplir a Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. Y a pesar de que tiene la posibilidad de ser el nuevo “patrón” de la zaga alba, igualmente le gustaría sumar a otro jugador para dicho puesto.

"Como lo dijo Gustavo, se fueron dos jugadores de experiencia en esa posición. Si cree que hay que reforzarlo, así será. Nos vendría bien un jugador más y se sigan sumando compañeros para hacer un gran torneo", confesó.

El argentino de 30 años dejó en claro que le dolió la polémica salida de los referentes del equipo, a quienes calificó como más que compañeros. "Muchos de los que se fueron son mis amigos, así que la conversación es constante", destacó.

Por otra parte, Zaldivia confía en lo que puedan aportar los flamantes refuerzos del “Eterno Campeón”. "Hay tres muchachos que se acoplaron ahora, se fueron muchos. Es un plantel joven, así que esta pretemporada en Talca nos hará bien para formar el grupo".