Dramático: joven chilena sufre caída en Mundial de BMX y podría quedar tetrapléjica

Martina Timis

Martina Timis de sólo 18 años sufrió fractura de vértebras y sus padres hacen un llamado para poder trasladarla a nuestro país.

Un verdadero drama es el que vive la familia de Martina Timis, joven de sólo 18 años y que sufrió una grave caída cuando disputaba los octavos de final de la Copa del Mundo Super Cross de BMX en Santiago del Estero, Argentina, que la podría dejar tetrapléjica.

La promesa del ciclismo nacional estaba disputando la última fecha para clasificar a Tokio 2020 cuando cayó de su bicicleta, quedando gravemente herida, pues se fracturó una de sus vértebras y la médula quedó comprometida.

Según informó La Tercera, fue trasladada de inmediato a al Hospital Regional de Santiago del Estero, donde tras someterse a exámenes se comprobó la fractura de la vertebra Atlas (primera cervical) y tuvo que ser operada de inmediato el pasado domingo.

El padre informó que la operación fue un éxito, pero también debe ser evaluada por un fuerte golpe en el pulmón que le ocasionó la caída, por lo que su estado aún es de extrema gravedad, aunque fuera de peligro de muerte.

El drama es el siguiente. Pese a que Martina Timis representó a Chile en el Mundial, no cuenta con recursos del Plan Olímpico  tampoco el COCh le otorgó recursos, lo que automáticamente la deja fuera de todo seguro de accidentes.

Tampoco pertenece al Plan de Promesas del Ministerio del Deporte y su familia fue la que costeó los gastos del viaje y el hospedaje en Argentina y, por supuesto, deben pagar los gastos médicos.

Es por es que familiares y amigos de Martina están realizando una campaña para reunir recursos y poder trasladarla a Chile en un avión ambulancia, para seguir con un tratamiento que impida que la joven deportista quede tetrapléjica.

Para ello abrieron una cuenta para que la gente de su aporte en dinero:

Cuenta Corriente: 37235-8

Banco Santander

Eduardo Timis

RUT: 8.903.147-8