Martín Lasarte aclaró si Charles Aránguiz podrá estar o no ante Perú

El director técnico de La Roja se mostró optimista por la situación de Charles Aránguiz y señaló que “llegó mejor de lo que esperábamos”.

Gran incertidumbre se ha generado recientemente en torno a una de las principales figuras de la Selección Chilena. Se trata de Charles Aránguiz, quien no llegó en las mejores condiciones físicas a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Ante esa situación, el director técnico de La Roja, Martín Lasarte, dio noticias esperanzadoras sobre el estado físico del “Príncipe”. Y fue optimista para lo que podría ser su aparición en el cruce ante Perú que se jugará en pocas horas más en el Estadio Nacional de Lima.

Ante eso, “Machete” asistió a conferencia de prensa, donde abordó varios temas relativos al “Equipo de Todos”. Y dejó en claro que "Aránguiz llegó mejor de lo que pensábamos físicamente. Hizo una prueba física y terminó bien. Si no tiene problemas va a competir".

Te puede interesar: El alucinante registro de Charles Aránguiz en Copa América

Junto con eso, también se refirió a la posición que tendrá el jugador del Bayer Leverkusen ante la ausencia de Arturo Vidal. "Es muy eficaz como mixto y volante defensivo. También tenemos otros jugadores ahí para la salida limpia, como Erick Pulgar, con quien se entiende bien".

Sobre lo mismo, el técnico charrúa habló sobre el estado físico de Alexis Sánchez, el goleador histórico del equipo. "Está sano y es lo más importante. El problema mayor es que no ha tenido continuidad, ya que estuvo lesionado, porque si hubiera tenido continuidad antes no habría problema”.

"Necesitamos incluso de este Alexis. Tenemos pensado utilizarlo como delantero y en otros momentos como enganche, dependiendo de la circunstancia. Puede ser un finalizador de jugadas", complementó.Para finalizar, el estratega se refirió a Ben Brereton. E indicó que el goleador del Blackburn Rovers "lo ha hecho bien con nosotros, pero hay una euforia que va más allá de la realidad. Está haciendo sus primeras armas en La Roja".