Mario Balotelli fue víctima del racismo en Italia

El delantero del Brescia, Mario Balotelli, fue acosado por los hinchas del Hellas Verona, quienes lanzaron cánticos racistas contra el italiano.


El fútbol italiano nuevamente se ve envuelto en desagradables polémicas. En el duelo por la fecha 11 de la Serie A se enfrentaban el Hellas Verona contra el Brescia, equipo donde actualmente milita Mario Balotelli.

Y fue el italiano el que se vio envuelto en los cánticos racistas de la hinchada local, quienes desataron su furia contra el jugador quien respondió deteniendo una jugada ofensiva de su equipo, tomando la pelota con las manos y tirándole un pelotazo a la grada de los hinchas del Verona.

El delantero había resistido casi cinco minutos los cánticos por su color de piel departe de los fanáticos locales, quien amenazó con retirarse de la cancha y abandonar el partido. Tras varios minutos, tanto el árbitro del partido como los jugadores del Hellas Verona lograron tranquilizarlo.

Sin embargo, el fútbol da revanchas y el italiano le plantó un golazo al equipo local, aunque no le sirvió al Brescia (perdieron 1-2), pero sí para hacer callar a los hinchas locales.