Mariano Puyol tras acuerdo de Unión Civil de su hijo: "Es valiente y estamos orgullosos"

Mariano Puyol, ex jugador de Universidad de Chile contó detalles sobre Andreas, su hijo que celebró el acuerdo de Unión Civil con Joaquín, su pareja.

"Es valiente y estamos orgullosos... Siempre le dimos mucho amor a nuestros hijos. Se nota que ahora está feliz. Siempre le decíamos que se arrimara a un buen árbol y que buscara una pesona que sacara lo mejor de él. Joaquín es un siete. Están viviendo con nosotros", dijo a Las Ultimas Noticias. 

"Fue muy sencilla y muy íntima. Cuando se apruebe el proyecto de ley de sobre el matrimonio igualitario haremos una mejor fiesta. Acá lo importante es que están felices y eso nos tiene contentos como familia", agregó.

En esa línea, Puyol manifestó que para él "nunca fue tema. Acá lo importante es darle cariño y jamás tuve problemas con eso. Lo que sí, me daba temor, y todavía me preocupa, es que se encuentre con gente homofóbica. A eso le tengo temor porque una vez le pegaron simplemente por su condición. Ahora todo está bien en su entorno muy diverso y cercano". 

Mariano Puyol tras acuerdo de Unión Civil de su hijo: Es valiente y estamos orgullosos
Mariano Puyol, ex jugador de Universidad de Chile Mariano Puyol contó sobre Andreas, su hijo que celebró el acuerdo de Unión Civil con Joaquín, su pareja.

Finalmente, pidió eliminar los prejuicios contra el deporte. "El fútbol debe ser una de las actividades donde hay más tolerancia. Hay ateos, chinos, musulmanes y de tantos países, por lo que es muy diversos. Entonces se equivocan cuando hablan así del fútbol. Yo tuve un compañero que en una cena pidió la palabra y nos dijo que era gay. Para nosotros no fue tema. Se respetó y listo", sentenció. 

PROGRAMACIÓN

JUEVES 15 DE JULIO

O'Higgins vs Cobresal, 20:00 horas, Estadio El Teniente

VIERNES 16 DE JULIO

Deportes Antofagasta vs Santiago Wanderers, 12:30 horas, Estadio Calvo y Bascuñán

Unión La Calera vs Curicó Unido, 20:30 horas, Estadio Nicolás Chahuán Nazar

SÁBADO 17 DE JULIO

Universidad Católica vs Colo Colo, 16:00 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo

LUNES 19 DE JULIO

Audax Italiano vs Huachipato, 18:00 horas, Estadio El Teniente

Everton vs Ñublense, 20:30 horas, Estadio Sausalito

MARTES 20 DE JULIO

Deportes La Serena vs Palestino, 15:00 horas, Estadio La Portada

Universidad de Chile vs Melipilla, 20:30 horas, Estadio El Teniente

Equipo libre: Unión Española.