Marcelo Jara reveló duro conflicto con Dudamel en Universidad de Chile

Universidad de Chile

El ex entrenador de los juveniles de Universidad de Chile contó detalles sobre las dificultades que vivió cuando el técnico venezolano llegó al equipo.

Gran sorpresa causó recientemente en Universidad de Chile la salida de varios históricos de su cargos en el club. Principalmente los nombres de Mariano Puyol y Marcelo Jara, quienes dejaron sus cargos en el fútbol joven por ajustes económicos de Azul Azul.

Ante eso, Jara, que fue entrenador del fútbol formativo azul, dialogó con Radio Cooperativa sobre un duro problema que vivió en el Centro Deportivo Azul tras la llegada del último técnico azul.

Te puede interesar: Azul Azul explicó despido de varios históricos de Universidad de Chile

Se trata de un conflicto vivido con el entrenador venezolano, Rafael Dudamel, cuando este llegó a la banca azul. Así, Jara acusó al polémico DT de intervenir en su trabaja cuando él desarrollaba su interinato en el primer equipo.

"Uno va y trata de cumplir su función, pero se ve intervenido por el técnico que tiene ganas y deseos de intervenir. Pero estaba dificultando en terreno ese momento valioso", detalló Jara.

Cabe destacar que Jara fue técnico interino de la U en noviembre de 2020, y tuvo que dirigir más tiempo del esperado. Esto porque Dudamel, al llegar a Chile, dio positivo por coronavirus y debió hacer la cuarentena correspondiente antes de llegar al CDA.

"Uno es responsable de hacer las cosas que encomiendan y estaba claro que nosotros estábamos en un momento específico de poco tiempo. Pero con independencia de hacer las cosas y no ser intervenidos, distorsionar un mensaje. No sé cómo llamarlo, a lo mejor suena fuerte, el hecho de la ética", complementó el ex formador azul.

Para finalizar, también tuvo palabras para su salida del club. Situación donde destacó la estructura conseguida en Universidad de Chile para formar jugadores. A pesar de que reconoció que el primer equipo necesita más estabilidad.

"La estructura que se ha desarrollado en el club es rica, en toda su dimensión con estudios metodológicos. Me parece que va bien por ese camino, están bien disciplinados los jugadores. Ese proceso se corta en el plantel con una situación que hay que ajustar", añadió.

"Si no hay estabilidad en un proceso en un primer equipo, es difícil lograr esa adaptación que se requiere. Los jugadores que salen del juvenil, todavía tienen que adaptarse en un proceso que requiere tiempo", cerró.