Marcelo Cañete: “Hay que tratar que la U sea un equipo respetable”

El mediocampista de Universidad de Chile, Marcelo Cañete, analizó los próximos desafíos que se vienen para los azules y habló sobre su recuperación.

En Universidad de Chile ya se mentalizan en enfrentar la serie contra Deportes Recoleta en la segunda ronda de la Copa Chile 2021. Serie para la cual los azules podrán contar con una de sus principales figuras, que estaba al margen por una lesión: Marcelo Cañete.

El mediocampista argentino nacionalizado paraguayo ya superó las dolencias físicas que lo aquejaban. Por eso, ya entrena a la par con el grupo bajo la atenta mirada de Esteban Valencia. Y habló sobre su proceso de rehabilitación y los desafíos que tiene el cuadro estudiantil.

"Estoy contento. Me he recuperado de la lesión, hoy fue progresivo y a de poco voy agarrando ritmo, entrenando a la par con mis compañeros. Queda poco para que empiece la Copa Chile y el objetivo es llegar de la mejor manera", indicó en conversación con la prensa del club.

Junto con eso, el ex jugador de Universidad Católica y Cobresal detalló que "cuando estás lesionado y no puedes ayudar a los compañeros se siente frustración. Por suerte fueron cinco semanas y pasó rápido. Venía de una buena temporada y haciendo las cosas bien”. 

“El primer partido de la Copa con San Lorenzo fue muy bueno y después lamentablemente nos tocó el COVID, fue duro, te mata el ritmo que vas teniendo, pero tampoco es excusa. En un club grande te exigen al máximo y tienes que estar preparado", explicó.

Marcelo Cañete sufrió una dura lesión en el partido ante Santiago Wanderers, la cual lo mantuvo fuera del equipo hasta hace pocos días. Ahora ya está listo para volver a la cancha.

"Tengo que estar fuerte de cabeza y enfocarme en mi juego. Hay una nueva etapa con nuevo entrenador, hay que tratar de buscar las mejores ideas y en ayudar al equipo", añadió.

Así, Cañete reconoció que "de todas las experiencias se saca algo positivo, hay que trabajar en función de lo que uno hace diariamente. Quiero buscar mi mejor versión, se vienen partidos para ir buscando el mejor nivel de cada uno. Hay que tratar de que la U a la hora de entrar en cancha sea un equipo respetable y protagonista en cada partido".

"Cuando llega un cuerpo técnico nuevo las esperanzas se renuevan. Esperamos que a fin de temporada estemos levantando una nueva Copa", finalizó.

NOTAS DESTACADAS

Luka Tudor cree que Colo-Colo ya no es candidato al título

Cristián Caamaño ya tiene a su reemplazante para Martín Rodríguez

La programación del Team Chile para los Juegos Olímpicos

Wanderers buscaría fichar a cortados de Colo Colo para salvarse

Erick Pulgar volvió a Italia con emotiva despedida de Antofagasta

Patricio Yáñez aprobó fichaje de Moreno Martins en Colo Colo

Joaquín Larrivey manifestó su mayor anhelo en Universidad de Chile

Óscar Opazo se refirió a la posible salida de Martín Rodríguez

Ex Universidad de Chile contó cómo convenció a Sampaoli para debutar

La formación de Colo-Colo para enfrentar a Audax Italiano

Valber Huerta: "Fuimos mucho más competitivos que en ediciones anteriores de la Libertadores"

Marcelo Moreno Martins: "Sé que Colo Colo es un equipo importante, de mucha tradición en Chile"

Gobierno autorizará un mayor aforo en los estadios de Chile

Filtran video entre Constanza Ríos y Guillermo Maripán

Los motivos que acercarían a Marcelo Moreno Martins a Colo Colo

Las lujosas vacaciones de Arturo Vidal en Dubai

Tuiteros se lanzaron contra Cristian Garin tras dura derrota en torneo ATP

Johnny Herrera

Johnny Herrera: “Con Martín Rodríguez Colo Colo era candidato a ser campeón, sin él ya no estoy seguro”

Ben Brereton alabó a la Generación Dorada de La Roja: “Son leyendas”

Barticciotto estalló por la cláusula de salida de Rodríguez en Colo Colo

Ver más notas