Marcelo Cañete explicó su furiosa celebración tras gol en el Superclásico

El volante de Universidad de Chile, Marcelo Cañete, dio a conocer las razones por las cuales festejó con todo el único gol azul en el Superclásico.

Una terrible jornada vivió Universidad de Chile tras caer por 3-1 ante Colo Colo en el Superclásico 190 del fútbol chileno. Duelo válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021, y donde fue Marcelo Cañete quien marcó el único gol azul.

Los pupilos de Esteban Valencia comenzaron el enfrentamiento totalmente fuera de tono, lo que su clásico rival no desaprovechó. Por eso, se pusieron en ventaja cuando el partido recién empezaba, ya que en el minuto 6 fue Marcos Bolados quien puso el primero.

Solo cinco minutos más tarde el “Cacique” puso la estocada final. Esto porque en el 11’ fue Ramón Arias quien puso el 2-0 con un autogol, lo que terminó por derrumbar los ánimos azules y la ilusión de romper la mala racha que acumulan hace largos años.

Te puede interesar: Marcelo Cañete la tiene clara: “No vine a reemplazar a Walter Montillo”

Y en el minuto 87 el marcador aumentó a 3-0 tras el gol de Ignacio Jara, pero Cañete no quería irse con las manos vacías. Por eso, apareció con todo para poner el descuento en el resultado final, y festejó eufóricamente el 3-1 que poco servía.

Y cuando terminó el partido reveló la razón para celebrar con tanta algarabía. El ex Cobresal señaló a TNT Sports el motivo se su exacerbado festejo, a pesar de que no sirvió absolutamente de nada. “Sí, fue de rabia”, reveló.

"Rabia porque perdimos, porque era clave este partido y no lo pudimos sacar adelante. A seguir trabajando y a meter un plus para poder sacar esto adelante", añadió.

"No supimos aprovechar los momentos del partido, no nos pudimos encontrar, pero hay que levantar cabeza. Esto es fútbol, da revanchas, queda mucho todavía y vamos a luchar hasta el final", complementó el formado en Boca Juniors.

"Son circunstancias que tenemos que aprender a manejar y saber sobrellevar, sobre todo en estos partidos partidos. Donde este tipo de desventaja cuesta mucho y más con el resultado", explicó.

"Hay que aprender de los errores y mejorar... para que no vuelva a pasar", finalizó.