Marcelo Barticciotto calentó el enfrentamiento entre la UC y Colo Colo

Colo Colo

El ex jugador de ambos equipos, pero que es leyenda en Colo Colo, anticipó el cruce por el Campeonato Nacional y reconoció que “para mí si es clásico”.

Hay una larga lista de jugadores activos y retirados que han vestido tanto la camiseta de Universidad Católica como la de Colo Colo. Y uno de ellos es Marcelo Barticciotto, quien anticipó el choque de ambos equipos por el Campeonato Nacional 2021.

El argentino nacionalizado chileno es ídolo máximo en el “Cacique”, pero también registra en su currículum un paso por los “Cruzados”. Motivo por el cual conoce muy bien ambas instituciones desde adentro.

El actual comentarista de Radio Cooperativa analizó el enfrentamiento que protagonizarán este sábado. Y es que ambos equipos necesitan sumar de a tres para escalar aún más en la tabla de posiciones. Y enfatizó en que la UC llegará con lo justo tras su partido por la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Te puede interesar: Carlos Caszely se quejó por los extranjeros de “medio pelo” en Colo Colo

"(Colo Colo) va llegar mucho más descansado y eso quizás le de un poquito de ventaja a Colo Colo para tratar de jugar ese partido. Católica, cuando uno tiene un partido así tan importante internacional, le pone todas las fichas a ese partido y también tiene mucho que ver cómo salga, cómo Católica termine ese encuentro", señaló el Barti.

"Si sale ganador (Católica), sin duda que va jugar con más confianza y, si no le va bien, jugar después de tres días es difícil. No sólo por el físico, sino que también la mente quizás no se recupera. Es un partido atractivo como siempre", expuso.

Para finalizar, Marcelo Pablo se refirió al gran debate que ha existidos al respecto de si el choque entre Universidad Católica y Colo Colo debe ser considerado como un clásico.

"Para mí también es un clásico como se dice. Hay gente que no lo encuentra un clásico, pero para mí sí. Entonces en los clásicos se juegan con muchas más ganas, no digo que los otros partidos no, pero un clásico es un clásico y todos lo quieren jugar", concluyó.