Manuel Pellegrini tras caer ante Barcelona: “Fuimos superiores”

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, lamentó la derrota de su equipo, el Real Betis, frente al Barcelona en una nueva fecha de La Liga de España.

Una dura caía sufrió el Real Betis este fin de semana en una nueva jornada la siempre compleja liga española. El cuadro sevillano recibió en el Estadio Benito Villamarín al FC Barcelona. El duelo, válido por la fecha 22, finalizó a favor de Lionel Messi y compañía por 3-2, lo que dejó a los verdiblancos en la séptima posición de la tabla de La Liga.

Ante el duro resultado, el entrenador verdolaga, Manuel Pellegrini, lamentó la caída, pero afirmó que sus dirigidos fueron mejores en el encuentro. "Fuimos superiores a Barcelona, pero no se pueden cometer los errores que cometimos”, comenzó señalando.

Es un partido que tiene dos caras; en una demostramos lo que somos capaces de hacer y la otra la supo dar Barcelona con su nivel. No se puede estar conforme por el resultado final del partido pese a que la imagen de Betis fuera aceptable", complementó.

Tras eso, reconoció que "tuvimos personalidad para ir a ganar el partido y con eso me quedo. Nos adelantamos, Messi igualó y desgraciadamente nos hicimos el autogol después. Aun así, fuimos capaces de empatar pero al final llegó el tercero de ellos".

Pese a eso, también tuvo buenas palabras para sus dirigidos. "Nos enfrentamos a un equipo superior, no sólo con Messi sino también con otros jugadores muy desequilibrantes. Pero salimos a ganar el partido; prefiero perder con esa idea; es lo que intentamos hacer en cada encuentro. Veo a un equipo absolutamente competitivo y con la confianza de querer hacer cosas importantes".

"Nos dolió muchísimo la eliminación en la Copa, pero estamos trabajando con la misma ambición del comienzo. La eliminatoria contra Athletic se nos escapó y nos dejó esa sensación de impotencia, pero sin perder la confianza; en el partido de hoy ante el Barça se repitió en parte”, agregó. 

Pero vamos a seguir con confianza y ambición de conseguir algo, porque creo que este equipo se lo merece", concluyó.

Ahora, el Real Betis se enfrentará al Villareal en un nuevo desafío para buscar un cupo a Europa League o Champions. Los sevillanos se medirán ante el ex equipo del Ingeniero el 14 de febrero de 2021 por la fecha 23 de La Liga.

https://twitter.com/RealBetis/status/1358553690802712578?s=20