Manuel Pellegrini pidió galácticos fichajes para reforzar al Real Betis

La prensa española reconoció que el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, habría pedido a la dirigencia del Betis dos fichajes de lujo para su plantel.

Manuel Pellegrini quiere conformar un plantel competitivo en el Real Betis para la dura temporada que se les viene. Esto porque tendrán que, mínimo, volver a alcanzar puestos de competencias europeas en La Liga, además de luchar por la UEFA Europa League y la Copa del Rey.

Por lo mismo, en la prensa española ya especulan que el técnico chileno estaría planeando armar una plantilla de lujo para dar cara en todos los frentes. Es más, ya selló las incorporaciones del arquero Rui Silva y el defensor Youssouf Sabaly.

Por esa razón, según informó Gol Digital, el “Ingeniero” pidió a la dirigencia del Betis un fichaje estelar. Se trata del francés Franck Ribery, quien puede negociar libre tras compartir con Erick Pulgar en la Fiorentina en la Serie A.

Te puede interesar: Manuel Pellegrini protagoniza cómica pelea entre el Real Betis y Netflix

Pese a eso, el citado medio añade que las negociaciones no estarían siendo nada fáciles. Esto porque el tema económico sería la principal piedra de tope, situación que esperan poder solucionar en los próximos días mientras el mercado de fichajes en Europa sigue moviéndose.

Junto con eso, la publicación agrega que esa no sería la única exigencia del ex DT del Manchester City. Esto porque el estratega chileno habría puestos sus ojos en una joven promesa del Real Madrid, club al que también dirigió, y del fútbol brasileño.

Se trata del delantero Rodrygo, quien llegó a los “Merengues” en 2019 como una gran promesa, pero nunca pudo meterse en el equipo. Por eso, no estaría en los planes de Carlo Ancelotti para esta temporada, situación que el equipo verdiblanco podría aprovechar para cumplir los deseos de Manuel Pellegrini.