Manchester City suspendió a jugador por cargos de violación y agresión

El cuadro inglés, Manchester City, informó con un comunicado que uno de sus jugadores fue apartado del equipo tras ser acusado de cuatro violaciones.

Gran impacto generó recientemente el Manchester City al comunicar ayer jueves que uno de sus futbolistas fue suspendido del equipo. Esto después de ser acusado por la policía de cuatro cargos por violación y uno correspondiente a agresión sexual.

Se trata del defensa francés, Benjamin Mendy. "El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual", indicó la policía de Cheshire según consignó RedGol.

Y la única información que se maneja de momento es que las tres personas que decidieron hacer la denuncia son mayores de 16 años. Junto con eso, también se conoce que los reprochables acontecimientos ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Te puede interesar sobre Manchester City: Redes sociales explotaron con "Bombazo" de Cristiano Ronaldo

Por ahora, el jugador francés se encuentra bajo custodia policial. Situación que llegará a su fin, de momento, cuando le toque comparecer ante el Tribunal de Magistraos de Cheste precisamente este viernes 27 de agosto.

"El club puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo", informaron los “Citizens” en un comunicado.

Mendy, que tiene 27 años de edad, arribó al equipo que dirige Pep Guardiola en 2017, después de una tremenda campaña con el Mónaco. Además de eso, fue parte del plantel de Francia que se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018.