Manchester City ganó la Premier League y rompe un impresionante récord

El Manchester City de Pep Guardiola venció por 4 a 1 al Brighton y se llevó una de las Premier League más disputadas de la historia en Inglaterra.

Manchester City dependía de sí mismo y cumplió a cabalidad su tarea, ya que golearon al Brighton por 1-4 y se coronaron una vez más como campeones de la Premier League de Inglaterra.

A pesar de los increíbles números que se muestran al final de la campaña, al City le costó agarrar confianza en la Premier. Solo para matizar el argumento, en diciembre, los dirigidos por Pep Guardiola encajaron tres sorpresivas derrotas ante el Chelsea, Crystal Palace y Leicester, que les llevaron a recibir al Liverpool pensando en cualquier cosa menos en el título de liga.

Sin embargo, ese sería el punto de inflexión para los "citizens" , ya que llegó con la victoria -y a su vez única derrota- ante el Liverpool que los dejó a cuatro puntos de la cima dando inicio a una segunda vuelta de récord en la que han ganado 18 partidos y perdido uno.

Sin embargo, el solitario traspiés ante el Newcastle casi les cuesta un disgusto.

Con este nuevo título, se rompe un nuevo récord ya que desde hace más de una década que el vigente campeón no retenía el título de la Premier.

El último equipo que logró esa hazaña fue el Manchester United en los años 2007, 2008 y 2009.

Manchester City se lleva una nueva corona, que estuvo a punto de ser para el Liverpool pero que a pesar de una pura derrota en el campeonato tendrá que ver cómo el equipo de Guardiola grita campeón una vez más.