Luis Roggiero ya avanza en la renovación de tres pilares de la U

El nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, ya comenzó sus labores en el CDA a pesar de que todavía no llega a Chile.

Universidad de Chile ya empezó a vivir una de sus semanas más importantes en el último tiempo. Esto porque enfrentará el Superclásico ante Colo Colo este domingo 26 de septiembre, donde buscarán cortar la negativa racha de ocho años sin poder ganarle al archirrival. Y los azules también oficializaron a Luis Roggiero.

En el Centro Deportivo Azul se mentalizan en el clásico, mientras que el nuevo gerente deportivo ya fue confirmado. Se trata del ecuatoriano Roggiero, quien debería haber llegado el lunes, pero su llegada se retrasó.

De igual manera, el ex gerente de Independiente del Valle ya empezó a trabajar en sus primeras gestiones en su nuevo cargo. Es por eso que su primera decisión en el cuadro universitario fue ratificar, a distancia, a Esteban Valencia en la banca hasta fin de año.

Te puede interesar: Luis Roggiero fue oficializado como nuevo gerente deportivo de la U

Junto con eso hay otro tema que preocupa a los fanáticos del “Romántico Viajero”: las renovaciones. La dirigencia de Azul Azul no había apurado las conversaciones con los futbolistas que terminan contrato a fin de temporada. Entre ellos destacan el goleador Joaquín Larrivey, el capitán Fernando De Paul, el zaguero Ramón Arias y el volante Gonzalo Espinoza, entre otros.

Pero, según información revelada por TNT Sports, Roggiero ya se habría comunicado con tres de los mencionados para adelantar negociaciones. Faltando solo reunirse con ellos personalmente tras su llegada a Chile, que debería ser entre hoy miércoles 22 y jueves 23 de septiembre.

Y estos serían el “Bati” Larrivey, el “Tuto” De Paul y “Cachila”, a quienes ya habría contactado. Es más, desde el citado medio indican que con el representante del goleador argentino, Sergio Irigoitía, ya habrían empezado las negociaciones.