Luis Jiménez: "José Luis Sierra tiene todas las condiciones para La Roja"

La estrella de Palestino, Luis Jiménez, se refirió al increíble momento que vive en el club árabe, además de opinar sobre un nuevo DT para la selección.

El volante chileno y capitán de Palestino, Luis Jiménez, fue la gran figura del triunfo de ayer ante Universidad Católica. El mediocampista se matriculó con tres goles que le dieron la victoria a su equipo en San Carlos de Apoquindo, alejando a los cruzados de la opción de escaparse en la tabla.

El “Mago” dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa, donde se refirió al gran presente que atraviesa en la institución. Además, habló sobre la búsqueda de un nuevo entrenador para la Selección Chilena, y afirmó que el entrenador del cuadro baisano, José Luis Sierra, cuenta con lo necesario para sentarse en la banca chilena rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Siempre he sido respetuoso (con el tema de los candidatos a La Roja), no me he candidateado yo y menos lo haré con otras personas.Creo que el "Coto" tiene todas las condiciones, me gusta su estilo. Pero por lo que leo y he escuchado, en la selección y en otros clubes tienen preferencia por extranjeros", comenzó señalando Jiménez.

Pese a eso, el ex Inter de Milán reconoció que "en Chile hay buenos técnico y sería bueno dar posibilidad a ellos, sobre todo cuando tinene resultados y se conoce el trabajo que hacen".

Jiménez, que actualmente tiene 36 años, reconoció que disfruta de su gran presente en el equipo de La Cisterna. Donde también ha aprovechado para incursionar en una posición un poco más adelantada de la que habitualmente se ubica.

"Yo jugué una temporada de centrodelantero en Qatar y ahí tenía más responsabilidad de estar en el área. Lo que me pide el "Coto" es que parta de esa posiciónpero que juegue libre. Bajar al centro del campo y ayudar a salir al equipo. Podemos cambiar posiciones con los compañeros, y cuando encontramos esa coordinación, se hace todo más fácil", explicó.

Para finalizar, se refirió a la tremenda victoria por 3-2 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. En el encuentro, Jiménez se vistió de héroe y con un triplete le dio un importante triunfo a su equipo, el último fue cuando el partido terminaba.

"El resultado más justo podía haber sido el empate. Al perder un jugador importante nosotros, como es Agustín Farías, no pudimos hacer nuestro fútbol, Católica se fue arriba y lo hizo bien. Tuvimos la suerte de aguantar hasta el final y sin renunciar. Queríamos seguir atacando y lo hacíamos en la medida que podíamos. Y Nery (Veloso) tuvo un par de atapadas que nos mantuvieron en el partido", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

"Tomando cerveza en un restaurante": Así fue el día libre de algunos jugadores de la U

Coni Ríos pasa las penas de su quiebre con Maripán con sensuales postales en bikini

Yolanda Sultana

Yolanda Sultana reveló que una inquietante predicción de ella se está cumpliendo

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado "barrió el piso" con la senadora electa Fabiola Campillai

Johnny Herrera tiene fe en que la U no se irá a la B

Iker Casillas cuestiona el Balón de Oro para Messi

Patricio Yañez

Patricio Yáñez: "El hombre del maletín va a hacer pícnic en Melipilla"

Tito Awad y los jugadores de la U: "No merecen que vistan esta camiseta"

"Nos es muy bueno": Tuiteros se burlan del nivel futbolístico de Boric

Informan que Neymar se fue de "mambo" tras sufrir una dura lesión en el PSG

Alfonso Parot

Alfonso Parot lanzó irónica frase por la lucha del título con Colo-Colo

¿La U a la B? ¿La UC campeón?: La programación de la última fecha

Cristián Caamaño barrió el piso con Relojito Romero

Jorge Sharp "funó" a El Mercurio por subir portada con "fake news" en su contra

Izkia Siches dejó al descubierto las desesperadas mentiras de Javier Macaya en su contra

Diana Bolocco encendió las redes con eróticas postales en bikini

La ácida crítica de Manuel Pellegrini a los partidos políticos de Chile

Leonardo Valencia quiere tener su revancha en Colo-Colo

Guarello culpa a los jugadores de Colo-Colo por perder torneo ante la UC

Hinchas albos piden la salida de Iván Morales de Colo-Colo

Ver más notas