Luis Jiménez: "José Luis Sierra tiene todas las condiciones para La Roja"

La estrella de Palestino, Luis Jiménez, se refirió al increíble momento que vive en el club árabe, además de opinar sobre un nuevo DT para la selección.

El volante chileno y capitán de Palestino, Luis Jiménez, fue la gran figura del triunfo de ayer ante Universidad Católica. El mediocampista se matriculó con tres goles que le dieron la victoria a su equipo en San Carlos de Apoquindo, alejando a los cruzados de la opción de escaparse en la tabla.

El “Mago” dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa, donde se refirió al gran presente que atraviesa en la institución. Además, habló sobre la búsqueda de un nuevo entrenador para la Selección Chilena, y afirmó que el entrenador del cuadro baisano, José Luis Sierra, cuenta con lo necesario para sentarse en la banca chilena rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Siempre he sido respetuoso (con el tema de los candidatos a La Roja), no me he candidateado yo y menos lo haré con otras personas.Creo que el "Coto" tiene todas las condiciones, me gusta su estilo. Pero por lo que leo y he escuchado, en la selección y en otros clubes tienen preferencia por extranjeros", comenzó señalando Jiménez.

Pese a eso, el ex Inter de Milán reconoció que "en Chile hay buenos técnico y sería bueno dar posibilidad a ellos, sobre todo cuando tinene resultados y se conoce el trabajo que hacen".

Jiménez, que actualmente tiene 36 años, reconoció que disfruta de su gran presente en el equipo de La Cisterna. Donde también ha aprovechado para incursionar en una posición un poco más adelantada de la que habitualmente se ubica.

"Yo jugué una temporada de centrodelantero en Qatar y ahí tenía más responsabilidad de estar en el área. Lo que me pide el "Coto" es que parta de esa posiciónpero que juegue libre. Bajar al centro del campo y ayudar a salir al equipo. Podemos cambiar posiciones con los compañeros, y cuando encontramos esa coordinación, se hace todo más fácil", explicó.

Para finalizar, se refirió a la tremenda victoria por 3-2 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. En el encuentro, Jiménez se vistió de héroe y con un triplete le dio un importante triunfo a su equipo, el último fue cuando el partido terminaba.

"El resultado más justo podía haber sido el empate. Al perder un jugador importante nosotros, como es Agustín Farías, no pudimos hacer nuestro fútbol, Católica se fue arriba y lo hizo bien. Tuvimos la suerte de aguantar hasta el final y sin renunciar. Queríamos seguir atacando y lo hacíamos en la medida que podíamos. Y Nery (Veloso) tuvo un par de atapadas que nos mantuvieron en el partido", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

El emocionante saludo de cumpleaños de Arturo Vidal a su hija

Arturo Vidal apoyó con todo a la U en la Copa Libertadores Femenina

Presidente de Azul Azul: "La U puede ser como el Manchester City, yo no veo límites"

Presidente de Azul Azul aseguró que la "U puede ser como el Manchester City”

Favio Cabral quiere jugar en Colo Colo junto a Pablo Solari

Los canteranos de Colo-Colo que se irán a préstamo

Gustavo Quinteros reveló el nombre del delantero que quiere para Colo Colo

Hinchas de la UC se burlan de Ariel Holan tras recibir goleada con su nuevo equipo

Luis Núñez

Luis Núñez: "Es imposible que yo haya disparado o haya matado a alguien"

Inter vs. Atalanta: formaciones, día, hora y cómo ver por TV

Manuel de Tezanos conoció a su futura esposa en Tinder: "No me creían que era yo"

Alejandro Tabilo derrotó a Nicolás Álvarez y avanzó en la qualy del ATP 250 de Santiago

Miiko Albornoz

"No entiendo lo que dicen": las reacciones que dejó la presentación Miiko Albornoz en Colo-Colo

Éstos son los países que piden aplazar las Clasificatorias de marzo

¡Se le soltó la cadena! Marcelo Pablo Barticciotto y su ordinaria queja contra Colo Colo que fue aplaudida por los hinchas

Aseguran que Mosa está dispuesto a apoyar a Barticciotto para la presidencia de Colo Colo

Santiago García sobre la opción de Colo Colo: “Mi futuro podría definirse en estos días”

Agente de Favio Cabral: "Le hicimos saber a la dirigencia de Talleres que vemos con buenos ojos la opción de Colo Colo"

Nahuel Luján: "Tuve lindas ofertas, pero vine a la U porque es el club más grande que hay en Chile"

Fanáticos de Deportes la Serena se ilusionan con la llegada de Matías Fernández

"El fútbol femenino es poco serio": tuiteros comentaron la goleada del Corinthians

Ver más notas