Luis Baquedano hizo pebre a Pellicer y presentó al nuevo DT de Unión Española

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, reveló los motivos para cesar a Jorge Pellicer de la banca del cuadro de Independencia.

Gran sorpresa generó Unión Española este lunes tras anunciar la salida del director técnico, Jorge Pellicer. El DT chileno dirigió 11 duelos y consiguió dos triunfos, tres empates y seis derrotas. Con eso, consiguió un pálido 27% de rendimiento, por lo que fue el primer cortado del Campeonato Nacional 2021.

Bajo ese contexto, Luis Baquedano, gerente general del cuadro hispano, reveló detalles de la decisión en diálogo con Deportes en Agricultura. “Se venía conversando con el directorio y ayer se tomó esta decisión. Hoy con el presidente del club se lo planteamos a Jorge y llegamos a un acuerdo cordial, sin mucho dramatismo. Por supuesto, él no lo esperaba, pero entendió el argumento nuestro, que esto pasa por resultados”.

“Además, nosotros armamos un plantel para ir por el campeonato. No armamos un plantel para quedar séptimo y clasificar a la Copa Sudamericana. Y por eso, tomábamos ahora la decisión o podíamos perder mucho trecho con los que van más arriba”, complementó.

Con respecto a alguna posibilidad de que Pellicer continuara, el directivo fue claro y reconoció que “no la veíamos. El partido con Audax Italiano lo empatamos, pero cómo lo empatamos. No había una mejora en la estructura técnica del equipo, habían cosas que a nosotros nos llamaba la atención, como transiciones lentas, en fin, varias cosas”.

“Yo veía trabajar a Jorge muy comprometido con el proyecto. Pero si no se dan los resultados uno, por lo menos, tiene la responsabilidad de buscar otra salida y esa salía esperamos que resulte con César Bravo, quien desde mañana será el técnico”, reconoció.

Para finalizar, sobre el nuevo DT hispano reveló que “César va a estar hasta que estimemos que los resultados digan que se deba ir. Si por algún motivo debemos realizar un cambio, César vuelve al fútbol joven. De todos modos, igual realizamos una pequeña encuesta con algunos jugadores del plantel y ellos creen que César es un hombre que nos puede ayudar a salir de esta situación”.