Los resultados que necesita la U para salvarse del partido de promoción

A pesar de que aún dependen de si mismos, Universidad de Chile podría llegar a jugar la última fecha salvado, solo si hoy se dan algunos resultados.

Un amargo empate consiguió Universidad de Chile ante Curicó Unido ayer, por lo que dejó escapar la opción de olvidarse completamente del descenso. Una victoria de los azules los dejaba completamente salvados de jugar una posible liguilla de promoción para no bajar a Primera B. Por eso, ahora tendrá que definir su futuro en la última fecha contra Antofagasta.

El cuadro universitario necesita empatar o vencer a Antofagasta para poder jugar en Primera División en la temporada 2021. Es más, si es que se dan algunos resultados podría perder ante los Pumas y no jugar la liguilla. Para eso, necesitan que Curicó no gane.

Pero el Romántico Viajero también podría llegar a jugar la última fecha salvado del temido “Fantasma de la B”. Esto porque en la jornada que se jugará esta tarde podrían significar la salvación sin jugar para la U. Coquimbo Unido juega ante Everton en la Cuarta Región, y al mismo tiempo Deportes Iquique visitará a Audax Italiano.

Si Coquimbo suma menos puntos que Iquique, el cuadro Pirata quedará a mucha distancia de los Dragones Celestes, por lo que no los alcanzaría. Con esto, quedaría definido el equipo aurinegro como el primer descendido. Por ende, están obligados a ganar, y podrían empatar o perder siempre que Iquique también sufra la misma suerte en su partido.

Ese descenso de Coquimbo resolvería que el cuadro iquiqueño no termine colista en las dos tablas (2020 y ponderada). Esto provocaría que el puesto en la liguilla de promoción no corra en la lista ponderada. La U utiliza el puesto 14º y podrían alcanzar hasta la ubicación 16º, siendo que el cupo para el repechaje quedará para el lugar 17º.

Así, Rafael Dudamel estará pendiente para que sucedan los siguientes resultados: Coquimbo debe perder, e Iquique empatar o ganar. De esa forma, Universidad de Chile se salvaría del descenso sin jugar. Si el cuadro Barbón empata, e Iquique gana, los azules no tendrán ninguna opción de descender a Primera B.

De esa manera, muy atentos estarán en el CDA a los partidos que disputarán Coquimbo Unido con Everton y Audax Italiano con Deportes Iquique. Ambos partidos se jugarán de manera simultánea a partir de las 18:30 horas.