Los resultados que necesita La Roja para seguir con vida rumbo a Qatar

Con una muy irregular campaña, La Roja tendrá que jugársela con todo en la triple fecha de Eliminatorias para seguir pensando en ir al Mundial 2022.

Un muy duro desafío enfrentará La Roja en esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Esto porque enfrentará a Perú, Venezuela y Paraguay con la obligación de sumar mínimo dos triunfos si quiere seguir con vida para ir al próximo Mundial.

Chile arriba a la fecha FIFA de octubre con un lamentable registro en la pasada fecha de septiembre. Una derrota con Brasil (0-1), un empate sin goles con Ecuador y otra durísima caída ante Colombia (3-1) dejaron al “Equipo de Todos” octavo en la tabla de posiciones con siete puntos en nueve partidos.

Encima de la Selección Chilena se ubica Perú (7º con 8 unidades) y Paraguay (6º con 11 puntos). Motivo por el cual el elenco que dirige Martín Lasarte tendrá que jugarse la vida para sacar la mayor cantidad posible de puntos si pretende seguir con la ilusión de ir a la próxima cita planetaria.

Te puede interesar: Leonardo Gil lamenta no ser citado a La Roja: “Pensé que tenía chances”

De esta manera, la selección tendrá que comenzar su triple fecha derrotando a Perú en Lima y esperar que su rivales directos pierdan puntos vitales. Una victoria en el Clásico del Pacífico haría que Chile suba del octavo al séptimo puesto, con la ilusión de mirar más para arriba.

Por el mismo motivo, igualmente tendremos que estar esperanzados en que Paraguay caiga como local ante Argentina. Además de que Colombia pierda con Uruguay como visita y que Ecuador pierda como local ante Bolivia para ir acortando distancias.

Así las cosas, Chile visitará a Perú este jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima a contar de las 22:00 horas. Tras eso, recibirá a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo el domingo 10 a las 21:00 horas, para cerrar recibiendo en el mismo estadio a Venezuela el jueves 14 a las 21:00 horas.