Los recintos que Chile tiene a disposición para posible cambio de sede de la Copa América 2021

Ante la posibilidad de un cambio de sede de última hora, estos son los estadios y complejos que tiene Chile como candidato para recibir la Copa América.

Poco menos de un mes queda para que la Copa América 2021 de su pitazo inicial, torneo que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Sin embargo, con el pasar de los días cada vez hay más dudas sobre la condición de ambos países de recibir dicha competencia.

Ante eso, la opción de que Chile nuevamente sea anfitrión ha tomado fuerza en los últimos días. Tanto así que fue el propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien afirmó que "hay que entender que así como Chile en su momento no pudo realizar algunos eventos internacionales, hay otros países que también están viviendo realidades complejas en lo sanitario y social".

Colombia vive una durísima crisis político-social similar a la que ocurrió en nuestro país en octubre de 2019. Por otra parte, en Argentina no ha conseguido controlar de buena manera la pandemia del coronavirus y, a diferencia de lo que pasa acá, el proceso de vacunación no es para nada alentador mientras los casos aumentan.

Ante la posibilidad de que Chile se haga cargo del histórico torneo, ¿cuáles son los estadios de nuestro país para recibir la Copa América? Todo esto teniendo en cuenta la exigencia de que los duelos se deben jugar a un máximo de 150 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

En primer lugar está el principal coliseo de nuestro país, el Estadio Nacional. El recinto de Ñuñoa se encuentra en remodelaciones de cara a los Juegos Panamericanos 2023. Es más, Universidad de Chile ha tenido que ejercer su localía en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Sin embargo, hay que dejar en claro que el estadio en sí no está siendo remodelado. Lo que se está modernizando es el parque deportivo que lo rodea. Por eso es que no se ha podido realizar ningún partido del Campeonato Nacional. Ya que es imposible el ingreso de los buses y los camiones de transmisión. Sin embargo, debería estar habilitado para recibir la final de la Copa América.

Otro es el Estadio Monumental. La casa de Colo Colo ya albergó encuentros de la Copa América 2015. El Monumental tiene todos los requisitos necesarios para albergar el certamen de selecciones. Es más, albergó un partido entre el Brasil de Neymar y Colombia comandada por James Rodríguez.

El Estadio San Carlos de Apoquindo también es otra de las alternativas con las que Chile podría recibir la copa. Con una excelente ubicación y accesos, junto con una cancha con estándares internacionales, lo hacen un lugar ideal. Tanto así, que ya fue anunciado para recibir el choque entre Chile y Bolivia por las eliminatorias el próximo 8 de junio.

Finalmente, otros recintos aparecen como opciones para la competición, que también cumplen con el requisito de la distancia. Así, el Sausalito de Viña del Mar y El Teniente de Rancagua asoman como opciones, y ambos están en condiciones reglamentarias de ser sede.

Con respecto a los sitios para realizar los entrenamientos de las distintas selecciones existen varios lugares. En un comienzo San Carlos de Apoquindo asoma como opción. Ya que ha sido escogido por diversos equipos cuando vienen a Chile a jugar.

Otro recinto capacitado es el Centro Deportivo Azul de Universidad de Chile, ubicado en la comuna de La Cisterna. Ese es otro lugar codiciado, y fue elegido por Brasil para entrenarse en la edición 2015 de la copa que se jugó en nuestro país, y que fue nuestra primera estrella.

Y si de verdaderas bellezas se trata, el Monasterio Celeste de O’Higgins en Requínoa no se queda para nada atrás. Lugar que fue elegido por Jorge Sampaoli previo a la realización de la CA2015.

Finalmente aparecen el complejo de Everton de Viña del Mar, el cual está instalado en el sector de Reñaca Alto. El recinto del cuadro “Oro y Cielo” tiene varias canchas y una alta comodidad para los equipos que quieran entrenar en ese lugar.

NOTAS DESTACADAS

Giorgio Jackson

Giorgio Jackson comparó a Gabriel Boric con Ben Brereton con una particular imagen en Twitter

La curiosa explicación de Martín Lasarte por la sustitución de Arturo Vidal

Tuiteros recordaron el día que Dante Poli le bajó el pulgar a Ben Brereton

Polola de Ben Brereton celebró con todo el gol del delantero

Luka Tudor afirmó que se parece a Ben Brereton

"Gracias CTM": Querido luchador de la WWE reaccionó al gol de Brereton en Twitter

Danilo Díaz y la salida de Arturo Vidal: “Fue un golpe de autoridad de Martín Lasarte”

Hinchas de la Roja se burlan de Nicolás Castillo tras gol de Ben Brereton

Los memes que dejó el primer gol de Ben Brereton por Chile

Arturo Vidal advierte: "Tenemos hambre de levantar otra Copa América"

Hinchas enloquecen en redes con gol de Ben Brereton en Copa América

Cristián Caamaño pide instaurar el Día Nacional de Eduardo Vargas

Mark González: "Quiero cumplir el sueño de correr en una pista atlética y representar a Chile"

Maximiliano Falcón revive dieta que le hizo el Loco Abreu: "Me dijo gordo"

"Invita para la otra": Claudio Palma bromeó con detención de Dante Poli

Zamorano y Ben Brereton: "Desde la época de Mauricio Pinilla o Nicolás Castillo no teníamos alguien así en la selección"

Esposa de Claudio Bravo compartió antigua foto de su relación con el arquero de la Roja

Iván Zamorano defendió a Nelson Acosta: “Hay gente que habla por hablar”

Diego Sánchez agradeció el apoyo de Yamila Reyna tras detención por conducir en estado de ebriedad

Guillermo Maripán se lució con baile junto a Gary Medel

Ver más notas