Los pocos minutos jugados complican la presencia de Claudio Bravo en Copa América

Hoy el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entregará la lista de la pre nómina de la Roja para la Copa América de Brasil 2019, con 40 jugadores, donde el portero Claudio Bravo estaría integrado. Sin embargo, la titularidad sería un tema complicado, puesto que no juega un partido desde agosto de 2018, y además, el meta Gabriel Arias de Racing, viene pasando un excelente momento.

Según cuenta el diario El Mercurio, "el proceso a Rusia 2018, que terminó con Chile fuera del Mundial, también es un tema que el DT sigue analizando. Los comentarios de la señora del histórico ex capitán de la 'Roja' ("la mayoría se peló el culo , mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban") es un tema no olvidado por los otros referentes del plantel, quienes a los pocos días encararon al arquero, con mensajes de WhatsApp, buscando explicaciones que nunca llegaron".

 "Le dijeron que no podía ser más el capitán, que errores habían cometidos todos, él incluido. Nunca entendieron por qué ventiló cosas íntimas del grupo, siendo que siempre habían estado tan unidos. Varias veces le pidieron que dejara la capitanía", señaló al mismo diario un muy buen conocedor de la interna del vestuario chileno.

Lo cierto es que hoy se espera que el meta esté en la pre nómina, y luego se verá en los entrenamientos si tiene la capacidad para defender a la selección chilena por el tricampeonato de América.