Los motivos por los que La Roja no quiere jugar en el Estadio Monumental

En las actuales Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, La Roja sólo ha jugado un partido en Macul, cuando cayó recientemente ante Brasil por 1-0.

Una revitalizadora victoria alcanzó recientemente La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esto tras vencer a Paraguay por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde miles de hinchas vibraron con el sólido juego del equipo nacional.

Y fueron varios los que quedaron sorprendidos con el aliento mostrado por los fanáticos en el estadio de Universidad Católica. Y hace ya largo tiempo que la Selección Chilena no se veía tan cómoda jugando en condición de local.

Es más, varios seguidores reconocieron que el recinto de la precordillera parecía una auténtica caldera. Y el aliento de los asistentes encantó a los seleccionados, quienes prefieren despedirse de raíz del Monumental y quieren seguir haciendo de local en San Carlos.

Te puede interesar: “Qué preciosidad”: Ibai Llanos alucina con nueva camiseta de La Roja

Chile sólo ha jugado un encuentro del actial proceso clasificatorio en el estadio de Colo Colo, que terminó con una derrota 1-0 ante Brasil. Enfrentamiento que fue suficiente  como para que los jugadores chilenos hicieran saber sus deseos de no volver a jugar en Macul.

Y eso quedó más que demostrado con acciones que protagonizaron dos referentes de la Generación Dorada, Gary Medel y Claudio Bravo. El “Pitbull” y el capitán chileno dieron las gracias en redes sociales a los hinchas que asistieron al reducto de la comuna de Las Condes.

Pese a eso, ese no sería el único motivo para que los pupilos de Martín Lasarte quieran quedarse en la precordillera. Y es que según pudo conocer En Cancha, los jugadores no quieren volver a la “Ruca” producto del pasto, ya que nunca pudieron sentirse cómodos antes la “Canarinha”.

Los seleccionados chilenos nunca consiguieron adaptarse a la cancha. Tanto así que en varias oportunidades no pudieron terminar de buena forma algunas jugadas y en otras ocasiones perdieron el balón tras resbalarse o caerse.