Los fallidos argumentos para mantener a Jordhy Thompson en prisión

Jordhy Thompson

Un nuevo vuelco sufrió durante esta jornada el caso de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo que se mantenía en prisión preventiva tras protagonizar un nuevo acto de violencia en contra de su pareja, Camila Sepúlveda. Donde fue encerrado por los delitos de femicidio frustrado y desacato, arriesgando una pena que va desde los cinco hasta los quince años tras las rejas.

Pero todo cambió ya que la Corte de Apelaciones de Santiago decretó nuevas medidas cautelares para el futbolista. La primera es que fue liberado de la cárcel y pasará a tener arresto domiciliario nocturno, además de arraigo nacional absoluto, firma quincenal en el Ministerio Público y una orden de alejamiento de más de 200 metros de la víctima, Camila Sepúlveda.

Con estas nuevas medidas, Jordhy Thompson dejó atrás diez días en prisión preventiva. En es misma línea y horas antes de la audiencia que sacó al jugador de Colo Colo desde la prisión preventiva, Pamela Valdés, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía de la Región Metropolitana Oriente, entregó alguna declaraciones para mantener al joven futbolista privado de libertad.

Según las declaraciones recabadas por Radio ADN, Pamela Valdés señaló que, "insistimos en que el señor Jordhy Thompson es peligroso para la seguridad de la víctima, no es una sola agresión, son reiteradas. Él ha estado en tratamientos sicológicos y al parecer esto no ha medido su actitud, nosotros tenemos el deber fundamental de proteger a las víctimas y sobre todo en violencia de género".

Por ahora Jordhy Thompson deberá cumplir con sus nuevas medidas cautelares ya mencionadas mientras continúa la investigación y la defensa por parte de Camila Sepúlveda. Además, el jugador se mantiene a la espera de su relación actual con Colo Colo, donde mucho se ha especulado sobre su posible salida de la institución alba.